La Ley de Economía Sostenible hará accesibles alrededor de 800.000 inmuebles – Solidaridad Intergeneracional
21387
post-template-default,single,single-post,postid-21387,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La Ley de Economía Sostenible hará accesibles alrededor de 800.000 inmuebles

La Ley de Economía Sostenible hará accesibles alrededor de 800.000 inmuebles

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que la futura Ley de Economía Sostenible ayudará a las comunidades de vecinos a acometer obras de adaptación en los alrededor de 800.000 inmuebles que todavía presentan problemas de accesibilidad para personas con discapacidad.

Para Blanco, este cambio legislativo será suficiente para terminar de eliminar dichas barreras, sin necesidad de reformar la Ley de Propiedad Horizontal y el Código Penal, como le había reclamado el diputado del PNV Emilio Olabarría. Pero según el diputado vasco, aun en el caso de que se apruebe la Ley de Economía Sostenible, algo que puso en duda, habría una contradicción entre las tres normas.

Según Olabarría, “es imprescindible que la limitación cuantitativa para la realización de obras para remoción de obstáculos arquitectónicos no equivalga a tres meses corrientes de gastos de comunidad. Por eso no se hace ninguna obra”.

También ha defendido que la legislación autonómica ya es más beligerante que la estatal y afirma que, por ejemplo, en el País Vasco se contempla incluso la expropiación en aquellos edificios en los que las obras de remoción de los obstáculos no se realice.

Más rápido para eliminar las barreras arquitectónicas
El ministro de Fomento ha insistido en que lo más rápido para eliminar las barreras arquitectónicas aún existentes será la aprobación de la Ley de Economía Sostenible, ya que modificará el régimen de mayorías para las comunidades de propietarios, e instó al PNV a apoyar al grupo socialista en esta iniciativa.

Además, añade que para el Gobierno “la accesibilidad es una prioridad con carácter general”, por lo que tras haber invertido más de 300 millones desde 2005 seguirán subvencionando las actuaciones necesarias para adaptar las edificaciones “con la misma intensidad” a lo largo de los próximos años.

www.elmundo.es/elmundo/2010/10/27/suvivienda/1288190039.html



Pin It on Pinterest

Share This