31 Ene La Junta sube al 75% la subvención al empleo de personas con discapacidad
17-01-2011 / 13:20 h
Toledo, 17 ene (EFE).-
La Junta va a subir del 50 al 75 por ciento la subvención de los salarios de los trabajadores de los centros especiales de empleo para personas con discapacidad, que este año se van a modernizar para tratar de aumentar entre un 2 o un 3 por ciento su oferta de empleo.
La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, se ha reunido hoy en Toledo con los responsables de los centros especiales de empleo de Castilla-La Mancha, a quienes ha comunicado el citado aumento de la subvención.
En la región hay un centenar de estos centros que dan empleo a cerca de 2.200 personas.
Y aunque también tienen dificultades, están soportando la crisis relativamente mejor que otras empresas, de hecho, el año pasado generaron más de 250 puestos de trabajo indefinidos.
En los centros especiales de empleo más del 70 por ciento de los trabajadores tienen contrato indefinido y el 40 por ciento son mujeres.
Ángel Luis gonzález, representante de centros especiales de empleo, ha subrayado el esfuerzo de la Junta al aumentar un 25 por ciento su subvención de los salarios, que va a contribuir a emprender un proceso de modernización que haga los centros más competitivos y se puedan generar muchas más oportunidades de trabajo.
El reto en 2010, ha explicado, fue el mantenimiento de los puestos de trabajo, lo que se consiguió y se superó pues se creó empleo, y en 2011 se va a tratar de aumentar las plantillas en un 2 o un 3 por ciento.
La consejera ha recordado que Castilla-La Mancha fue la primera comunidad autónoma que aprobó una estrategia regional por el empleo de las personas con discapacidad, de las que ha resaltado que aportan mucho a la sociedad y el objetivo es «no perder ningún talento».
Además, ha continuado, la mejor integración para las personas con discapacidad es disponer de un empleo y un salario. EFE