La Junta destina más de 217 millones a la atención de personas con discapacidad – Solidaridad Intergeneracional
21660
post-template-default,single,single-post,postid-21660,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La Junta destina más de 217 millones a la atención de personas con discapacidad

La Junta destina más de 217 millones a la atención de personas con discapacidad

ZAMORA, 4 Mar. (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León tiene previsto destinar en este año 2011 más de 217 millones de euros para la atención de personas con discapacidad en la comunidad, una cifra que significa un 65% más que la invertida en el inicio de la legislatura, en 2007, como ha explicado este viernes el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien visitó, ocho meses después de su puesta en marcha, el Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad de Zamora.

En Castilla y León, según fuentes de la Junta hay 159.577 personas con algún tipo de discapacidad, lo que supone un 6,23 por ciento de la población. Por tipos de discapacidad, el 58,41 por ciento tiene discapacidad física; el 26,29 por ciento, discapacidad psíquica; el 8,85 por ciento, discapacidad visual, y el 6,44 por ciento, de tipo auditivo.

En la provincia de Zamora, el número de personas con discapacidad es de 13.852, cifra que representa un 7,13 de la población. De ellas, el 58,6 por ciento tiene discapacidad física; el 27 por ciento, discapacidad psíquica; el 8,5 por ciento, visual, y el 5,8 por ciento, auditiva.

La atención integral a todas estas personas “es uno de las prioridades de la Junta de Castilla y León dentro de su política de Servicios Sociales”, recordó Herrera. Por ello, el incremento del presupuesto en este apartado a lo largo de la legislatura ha permitido una ampliación significativa de la red de infraestructuras y servicios con inversiones por valor de 58,7 millones de euros, lo que ha supuesto, entre otros logros, la creación de 1.800 plazas residenciales en el periodo 2007-2010, de las cuales 800 han sido puestas en marcha en el medio rural.

El Centro Base inaugurado hoy por Herrera, consta de tres plantas con una superficie construida de 2.125 metros cuadrados, “un centro moderno y adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad”, subrayó el presidente.

En la planta baja se encuentran las zonas para información y valoración; en la planta primera están las dependencias de atención temprana; la segunda planta está dedicada a la zona administrativa, la sala polivalente y una gran sala de fisioterapia. Herrera tuvo un recuerdo para la que fuera la consejera de Familia, ahora alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, durante el acto de inauguración, “porque fue quien inició este proceso para que hoy el centro sea una realidad”, apuntó.

www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-junta-destina-2011-mas-217-millones-euros-atencion-person



Pin It on Pinterest

Share This