La Junta de Castilla y León incumple el plazo de resolución e impide el acceso a los servicios y retrasa el pago de las ayudas para la atención a la dependencia

La Junta de Castilla y León incumple el plazo de resolución e impide el acceso a los servicios y retrasa el pago de las ayudas para la atención a la dependencia

MILES DE PERSONAS DEPENDIENTES DE CASTILLA Y LEÓN SIGUEN ESPERANDO, DESPUES DE TRANSCURRIDO EL PLAZO DE 6 MESES SIN DERECHO A NADA, LA NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN PARA COMENZAR A RECIBIR LOS SERVCIOS o LA PRESTACIÓN ECONÓMICA PARA EL CUIDADO FAMILIAR QUE EN CASTILLA Y LEON LA HAN REDUCIDO SIGNIFICATIVAMENTE.

Solidaridad Intergeneracional celebra que por fin la Diputación provincial se ponga al día con las personas dependientes residentes de los 248 municipios de la provincia y felicita a los CEAS del Ayuntamiento de Zamora que siempre han cumplido con los plazos fijados y al resto de los CEAS dependientes de la Diputación por el esfuerzo realizado para poner al día los expedientes y se lo agradecemos tanto las familias como las personas dependientes afectadas, esperando que se mantenga la dotación de los recursos humanos y así cumplir con la Ley.

Pero llamamos la atención a la Junta de Castilla y León en concreto a la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ya que el problema está sin solucionar aún, porque el procedimiento no culmina hasta que llega la Resolución e indica que prestaciones corresponden, que cuantía económica se va a recibir y que % ha de cofinanciar el usuario.

El derecho a los servicios se tiene desde el primer día, una vez han transcurrido los 6 meses sin derecho a nada que la Administración gasta en Resolver el expediente. Pero si no llega la Resolución se desconoce que servicios del catálogo aprueba la Junta, ni que apoyo se va a obtener.
La Junta de Castilla y León además de no notificar en el plazo previsto, retrasa así el pago a los beneficiarios que se arriesguen a contratar los servicios necesarios para la atención a los dependientes. Puede fácilmente transcurrir un año desde la solicitud hasta que se recibe el primer abono de la Junta.

Solidaridad Intergeneracional está realizando jornadas informativas por los pueblos de la provincia, informando con detalle sobre el procedimiento y vías posibles para no perder ni un solo día más de ayuda a la que se tenga derecho, así como las posibilidades de generar empleo prestando este tipo de servicios.

LAS JORNADAS INFORMATIVAS PRÓXIMAS A CELEBRAR SON:

– Moreruela de Tábara: Centro de Jubilados a las 16:00 horas: Jueves 21 de abril 2016
– Villamor de los Escuderos: Ayuntamiento a las 18:00 horas; Viernes 22 de abril 2016

Solidaridad Intergeneracional ofrece a los pueblos interesados en esta materia celebrar jornada informativa poniéndose en contacto con la entidad en el email: info@solidaridadintergeneracional.es



Pin It on Pinterest

Share This