La Junta de Andalucía destinará más de 1.120 millones de euros – Solidaridad Intergeneracional
21395
post-template-default,single,single-post,postid-21395,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La Junta de Andalucía destinará más de 1.120 millones de euros

La Junta de Andalucía destinará más de 1.120 millones de euros

A la atención a la dependencia, envejecimiento activo y discapacidad en 2011.
El proyecto de Ley de Presupuestos de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para 2011 superará los 1.829 millones de euros (1.829.821.664),

Para desarrollar la Ley de Dependencia se asignará una partida de casi 850 millones de euros (849.267.543), lo que representa un 7,5% más que el año anterior. “Un incremento que, referido a las prestaciones y servicios para la atención a la dependencia, se eleva al 8,7%”, apuntó Navarro.

Según avanzó la consejera, uno de los aumentos más importantes se produce en la financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio. Ayuntamientos y diputaciones provinciales recibirán, en 2011, un 33% más de créditos iniciales que este año para la gestión de esta prestación incluida en la Ley de Dependencia, hasta alcanzar casi los 214 millones de euros. En opinión de Navarro, “con este presupuesto se reafirma la apuesta por los servicios en vez de por las prestaciones económicas –más de 413 millones frente a más de 366 millones de euros–, y se incrementa un 4% el concierto de plazas para la atención a la dependencia”.

También se mantiene el apoyo a las personas cuidadoras en el entorno familiar a través del Plan de Formación Especializada. Esta iniciativa permitirá formar a más de 6.800 personas. A través del plan anterior, se formaron 13.400 cuidadores.

Envejecimiento activo
En el área de envejecimiento activo, más de 13.000 personas mayores con rentas bajas podrán participar en el Programa de Turismo Social, a lo que la Junta destinará más de 3,2 millones de euros.

Asimismo, se invertirán unos dos millones de euros para el desarrollo de actividades en los centros de día y dos millones más para introducir mejoras en sus instalaciones. Por otro lado, más de 7.000 personas con más de 55 años recibirán formación en el Programa Universitario de Mayores que la Junta desarrolla con todas las universidades públicas andaluzas.

Según explicó la titular para la Igualdad y Bienestar Social, uno de los objetivos en el ámbito de la discapacidad es “impulsar la accesibilidad”. Para ello, se construirá en Córdoba el Centro Andaluz de Accesibilidad y Autonomía Personal para personas con discapacidad y en situación de dependencia. Asimismo, se reforzará el sistema de Servicios Sociales especializados y se continuará apoyando al movimiento asociativo, entre otras actividades.

En lo que se refiere a las ayudas extraordinarias a las pensiones asistenciales y no contributivas, el año que viene se incrementarán un 2%, lo que supondrá una inversión de la Junta de 25,2 millones de euros. Esta medida beneficiará a unas 120.000 personas con escasos recursos, según los datos del Ejecutivo regional.

www.gestionresidencial.com/La-Junta-de-Andalucia-destinara-mas-de-1-120-millones-de-euros-a-la-atenc



Pin It on Pinterest

Share This