13 May «La inseguridad de las mujeres en la calle no es la misma que sufren los hombres».
Son alucinantes los comentarios que se leen y se oyen cuando aparece en EL PERIÓDICO una noticia o una carta sobre la inseguridad de la mujer en la calle, especialmente de noche.
Miguel Rabadan Soriano
De la necesidad de volver acompañada a casa, nunca sola. De depender del móvil como seguridad.
Algunos dicen que está inseguridad la sufren tanto hombres como mujeres. Quizá, pero, la verdad, parece un ‘argumento-excusa’, un argumento que pretende quitar importancia a la actual situación de inseguridad que sufre la mujer. Otros, cómo no, dicen que esto pasa por abrir las puertas a tanto extranjero con una cultura retrógrada, y que ya está bien.
Puede que todos suframos inseguridad o violencia, hombres y mujeres, pero la gran diferencia es que la violencia y la inseguridad que sufren las mujeres es por el hecho de ser mujeres, nada más. Por ser mujeres. No conozco a ningún hombre que haya sido violentado por ser hombre. Mal vamos si negamos las evidencias.
Tendríamos que sospechar de las personas y políticos que se empeñan en deformar la violencia machista, quitándole importancia, pretendiendo que es un problema que sufren tanto hombres como mujeres o peor aún, poniendo nombres que invisibilizan el verdadero problema.
Las mujeres son agredidas porque son mujeres.