La imagen del día de Instagram: un vídeo de los mayores haciendo ejercicio en la playa de Benidorm – Solidaridad Intergeneracional
23090
post-template-default,single,single-post,postid-23090,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La imagen del día de Instagram: un vídeo de los mayores haciendo ejercicio en la playa de Benidorm

La imagen del día de Instagram: un vídeo de los mayores haciendo ejercicio en la playa de Benidorm

Se trata de un vídeo de la fotógrafa María Moldes hecho con motivo de la serie ‘Escenas de la vida radioactiva’, que muestra el lado más kitsch de Benidorm y sus gentes y que estos días se expone en Alicante

MACU ESTEVE

Es una escena cotidiana de Benidorm en cualquier época del año. La protagonizan decenas de personas mayores que cada mañana y en corro hacen ejercicio en bañador en puntos concretos de las playas de Benidorm. Una escena que está incorporada al imaginario colectivo de la ciudad y que este lunes ha dado la vuelta al mundo gracias a la red social Instagram.

Porque la cuenta oficial de Instagram -que tiene más de 47 millones de seguidores- ha escogido como imagen del día un vídeo de la fotógrafa María Moldes -gallega afincada en Alicante- que, a través de la técnica del hyperlapse, muestra este ritual que a diario siguen grupos de jubilados sobre la arena de Benidorm para demostrar que lo de cuidarse y estar en forma no conoce de estaciones ni edades.

En tan sólo dos horas más de 225.000 personas han dado al botón de “Me gusta” y más de 4.500 han comentado el vídeo, hecho con motivo de la serie ‘Escena de la vida radioactiva’ que hasta el miércoles se exhibe en Alicante. Una serie fotográfica en la que Benidorm y sus personajes tienen un papel fundamental y en la que la fotógrafo refleja “el lado más kitsch, junto al envejecimiento de la sociedad española, siempre desde un punto de vista surreal e irónico”, según recoge su web oficial.

Instagram no ha reparado a la hora de detallar el porqué de este vídeo -que Moldes colgó en su cuenta hace ocho semanas-, en situarlo en Benidorm y en hablar de su autora. “Esta escena de la playa me hace reír porque muestra cómo la gente sólo hace ejercicio cuando van de vacaciones”, explica a través de Instagram la propia Moldes, que añade que “para darle un aire surrealista e irónico” usó una técnica que convierte en un vídeo acelerado fotografías tomadas en un intervalo de tiempo determinado.

La red social señala que “los turistas que buscan el sol” y que “llenan las playas de Benidorm” son el tema favorito de la fotógrafo y de ahí que éstos sean en gran medida “los coloridos” protagonistas de su ‘Escenas de la vida radioactiva’ y este lunes, además, de Instagram.

lamarinaplaza.com/2015/01/12/la-imagen-del-dia-de-instagram-un-video-de-los-mayores-haciendo-ejercic



Pin It on Pinterest

Share This