La herencia de un padre mejorará el Centro de Atención de Discapacidad Intelectual de Zaragoza

La herencia de un padre mejorará el Centro de Atención de Discapacidad Intelectual de Zaragoza

Su hijo estuvo interno en el centro.

MARTA GRACIA HUERTA – ZARAGOZA

La herencia de un padre cuyo hijo estuvo interno en el Centro de Atención de Discapacidad Intelectual de Zaragoza ha sido destinada a estas instalaciones. Con esta donación se harán efectivas la remodelación de un ala del centro, la mejora de la cúpula y la adquisición de equipamiento. Una acción con la que “se mide la democracia real de un país”, ha afirmado la consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto.

Ramón es el “culpable” de esta acción, cuando tras enviudar, tuvo que tomar la decisión de dejar el cuidado de su hijo en otras manos. Ahí entró en juego el Centro de Atención de Discapacidad Intelectual de Zaragoza, un centro social destinado al alojamiento temporal y atención adaptada a las personas, tratando de mejorar su calidad de vida y fomentando el desarrollo de su autonomía personal.

Este centro está categorizado como uno de “estancia diurna para la atención de personas con discapacidad intelectual severa o media” y también funciona como residencia.

Con esta herencia, se va a remodelar el ala C del edificio, también se mejorará la cubierta del centro, que hace de aislamiento para todo el edificio y además, se adquirirá algo de mobiliario. “Queríamos que la herencia se visibilizara en cosas materiales y creemos que con esto se consigue”, ha destacado Broto.

“Trabajar en este centro me ha marcado personal y profesionalmente, aquí he podido conocer a personas extraordinarias, entre ellas Ramón, por el cual estamos hoy aquí”, ha reconocido la directora del centro, Elena Díez. “Una persona extraordinaria en vida y después de su muerte”, ha añadido.

El centro ofrece una amplia variedad de espacios para cubrir todas las necesidades que puedan surgir en el día a día. Desde recepción, a cocina, pasando por comedor general, despachos profesionales, sala de curas, sala de terapia ocupacional, lavandería, sala de visitas, baño adaptado, talleres prelaborales y aulas. Además, de dichas instalaciones, los profesionales también cuentan con mobiliario y ayudas técnicas para facilitar su trabajo diario.

aragondigital.es/noticia.asp?notid=173753