La gente empieza a correr por salud, horarios y economía, según una encuesta – Solidaridad Intergeneracional
23110
post-template-default,single,single-post,postid-23110,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La gente empieza a correr por salud, horarios y economía, según una encuesta

La gente empieza a correr por salud, horarios y economía, según una encuesta

La adicción a correr está causada por las endorfinas, unas proteínas que proporcionan la sensación de disfrutar de las cosas y se asocian con los estados de ánimo positivos. Ayuda a sentirse mejor.

VALENCIA – EFE

El sesenta por ciento de las personas que se inician en el “running” lo hacen por considerar que esta práctica deportiva les supone el desarrollo de hábitos saludables, mientras que los siguientes motivos para hacerlo son la libertad de horarios y el que se trata de una actividad bastante económica.

Así se recoge en una encuesta elaborada por la empresa de seguros Divina Pastora, patrocinadora del circuito de carreras populares de Valencia, entre más de un centenar de practicantes del “running”.

Para algunos, esta práctica es el complemento a otras disciplinas deportivas y entre los que corren por salud, destacan los que lo hacen tras haber dejado de fumar, los que quieren mantener la línea y los que tratan de prevenir enfermedades.

Para un veinte por ciento, el objetivo es liberar estrés, desconectar de las preocupaciones diarias y despejar la mente, mientras que un doce por ciento lo hace por superación personal y un ocho por ciento por solidaridad o impulsado por amigos o familiares.

Muchos de ellos corren entre semana y participan el fin de semana en carreras populares y prueba de ello es que Valencia alcanzó por primera vez en 2014 la presencia de 10.000 corredores para completar 10.000 metros, registro que se pretende repetir el día domingo 11 en esta ciudad.

Divina Pastora patrocina carreras populares desde hace siete años y ya ha colaborado en más de ochocientas pruebas por toda España.

Según esta empresa, este tipo de carreras populares han duplicado en participación los registros de hace cuatro años con deportistas que suman a la práctica del “running”.

La adicción a correr está causada por las endorfinas, unas proteínas que proporcionan la sensación de disfrutar de las cosas y se asocian con los estados de ánimo positivos. El ejercicio físico estimula la producción de endorfinas y, por tanto, ayuda al que lo practica a sentirse mejor.

www.mundodeportivo.com/20150102/atletismo/la-gente-empieza-a-correr-por-salud-horarios-y-economia-se



Pin It on Pinterest

Share This