La Fundación Sanitas lanza la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015 – Solidaridad Intergeneracional
21355
post-template-default,single,single-post,postid-21355,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La Fundación Sanitas lanza la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015

La Fundación Sanitas lanza la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS)
La Fundación Sanitas ha lanzado la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015 para impulsar la práctica de deporte entre los niños con discapacidad, según informa la asociación.

La Fundación Sanitas ha lanzado la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015 para impulsar la práctica de deporte entre los niños con discapacidad, según informa la asociación.

Así, ha señalado que en España más de 3,8 millones de personas sufren alguna discapacidad, lo que supone que “el 8,5 por ciento de la población tiene problemas para comunicarse, ver, oír o desplazarse”, según la última Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y situaciones de Dependencia (EDAD) del INE, publicada en 2008.

Sin embargo, ha destacado que la integración y las condiciones de vida de las personas con discapacidad han mejorado mucho en los últimos años, aunque “todavía queda un largo camino por recorrer, sobre todo en el ámbito deportivo”. Por ello, con la creación de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010- 2015, la Fundación Sanitas pretende contribuir a que las personas con discapacidad puedan acceder a la educación física y, así, beneficiarse de la mejora en su salud y su calidad de vida a través del deporte.

En ese sentido, se ha marcado el reto de fomentar desde la educación primaria la práctica conjunta del deporte de niños con y sin discapacidad. Además, considera que este objetivo permitirá ampliar la cantera de deportistas con discapacidad, que en estos momentos es muy pequeña.

Para desarrollar este proyecto, la Alianza cuenta con el apoyo de sus socios promotores: el Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, la Fundación Real Madrid, Telemadrid y la colaboración de entidades como el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) Liberty Seguros y Fundación SM.

Así, a través de distintas actividades y acciones, como la I Semana del Deporte Inclusivo, que tendrá lugar del 25 al 29 de octubre, la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo trabajará durante los próximos años en sensibilizar y concienciar a la sociedad en general, y a las instituciones relacionadas con el deporte en particular, para que aporten su grano de arena a la integración y a la inclusión de personas con discapacidad en el desarrollo de actividades deportivas.

www.europapress.es/epsocial/fundaciones/noticia-fundacion-sanitas-lanza-alianza-estrategica-deporte-



Pin It on Pinterest

Share This