La fotógrafa Ouka Leele vive en ‘Capacitados’ la experiencia de ser ciega por un día – Solidaridad Intergeneracional
22112
post-template-default,single,single-post,postid-22112,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La fotógrafa Ouka Leele vive en ‘Capacitados’ la experiencia de ser ciega por un día

La fotógrafa Ouka Leele vive en ‘Capacitados’ la experiencia de ser ciega por un día

Cuarto episodio de ‘Capacitados’, en La 2

FUNDACIÓN ONCE

La 2 de Televisión Española emitirá el próximo domingo 21 de octubre a las 20h, el cuarto capítulo de la serie ‘Capacitados’, una apuesta de la televisión pública por los temas sociales, que cuenta con la colaboración de la ONCE y su Fundación.

El cuarto de los trece capítulos de esta nueva serie está protagonizado por la fotógrafa Ouka Leele, famosa por sus fotografías en blanco y negro coloreadas y sus grabados. Protagonista de la movida madrileña de comienzos de la década de 1980, de formación autodidacta, ha expuesto en ciudades como París, Londres, Tokio, São Paulo o Nueva York. En 2005, obtuvo el Premio Nacional de Fotografía.

Ahora en ‘Capacitados’ acepta el reto de ponerse en la piel de una persona ciega con la ayuda de Carma Ollé, una fotógrafa con deficiencia visual. Ouka Leele despliega sus facultades creativas con una ceguera autoimpuesta mediante unas gafas opacas, una experiencia que le abre nuevos horizontes y emociones para la creación.

‘Capacitados’ es una serie documental de 13 capítulos de 30 minutos en la que diversos rostros populares del mundo del arte, la cultura y el deporte afrontan una jornada en la piel de una persona con discapacidad. La actriz Carmen Machi, el campeón del mundo de moto GP Jorge Lorenzo, los alcaldes de Barcelona y Ávila, Xavier Trías y Miguel Ángel García Nieto, el futbolista Roberto Soldado, los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y su hermana Marta protagonizan, entre otros, los capítulos de ‘Capacitados’.

Además de los domingos a las 20h. en La 2, ‘Capacitados’ puede verse simultáneamente en video streaming en internet, visitando la página de TVE a la carta (http://www.rtve.es/alacarta), así como en la emisión repetida de los sábados a las 13.30h y en otras reposiciones sin horario establecido a lo largo de la semana.

www.fundaciononce.es/ES/Actualidad/Paginas/LafotografaOukaLeeleviveenCapacitadoslaexperienciadeserci



Pin It on Pinterest

Share This