La feria Capacitalia nace como foro de reflexión sobre la discapacidad – Solidaridad Intergeneracional
21373
post-template-default,single,single-post,postid-21373,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La feria Capacitalia nace como foro de reflexión sobre la discapacidad

La feria Capacitalia nace como foro de reflexión sobre la discapacidad

Ciudad Real, 20 oct (EFE).

El ferial de Ciudad Real acoge hasta el viernes día 22 el I Salón Nacional de la Capacidad, un encuentro en el que se han dado cita 213 expositores que pretende ser un foro de reflexión sobre la discapacidad y en el que empresas y asociaciones profundizarán sobre los problemas del sector.

Al pabellón ferial de Ciudad Real han acudido empresas especializadas en productos y servicios para discapacitados, como el Grupo Élite, dedicado a vehículos especiales, o Voxweb Soluciones de Voz, que muestran los últimos avances para hacer más sencilla la vida a las personas con alguna discapacidad.

El Salón de la Capacidad también ha congregado a multinacionales, como Vodafone o Repsol, que muestran sus iniciativas para este sector de población, y colectivos como la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, la Asociación Pro-Personas con Discapacidad Manos Artesanas y la Federación Española con Daño Cerebral, entre otras.

Los sectores representados en la feria “Capacitalia” son comunicación y nuevas tecnologías, accesibilidad y ayudas técnicas, hogar, salud y bienestar social, ocio, turismo y deporte, y formación y empleo.

En la inauguración de la feria, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha destacado la necesidad de contar con “todas las personas, con todas sus capacidades” para “construir” Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha subrayado que la Junta impregna sus políticas con la filosofía de que “la vida trate dignamente a todos los seres humanos, independientemente de sus circunstancias personales”, y ha recordado la inversión que ha realizado el Ejecutivo autonómico en políticas sociales en los últimos años.

Para Barreda, se ha iniciado un proceso “irreversible” donde además de modificarse y ponerse en marcha nuevas leyes va a ser “necesario” que se produzca “un cambio de mentalidad en la sociedad”, algo que llevará más tiempo.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha subrayado la gran afluencia de expositores en Capacitalia, pese a ser la primera edición y el momento actual de crisis, y ha dicho que la Diputación dedica el 2,5 por ciento de sus ingresos a ayuda al desarrollo.

Asimismo, la directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), Purificación Causapié, ha elogiado el trabajo social que promueve la Junta y ha apostado por “desarrollar herramientas que desarrollen las capacidades” de las personas discapacitadas.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, también ha destacado el esfuerzo del equipo de gobierno para convertir la capital en “una ciudad accesible” donde “todo el mundo puede disfrutar de la ciudad”.

El amplio programa de Capacitalia incluye conferencias, mesas redondas, presentaciones de vídeos y servicios, talleres de hipoterapia, envejecimiento saludable y ajedrez terapético, entre otros, y exhibiciones deportivas.

www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=559367



Pin It on Pinterest

Share This