La discapacidad vista por los niños – Solidaridad Intergeneracional
23158
post-template-default,single,single-post,postid-23158,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La discapacidad vista por los niños

La discapacidad vista por los niños

Un experimento muestra que los pequeños ven a los discapacitados igual que a los demás

Noémi es una asociación francesa creada con el deseo de cambiar la forma como la sociedad mira a las personas con discapacidades múltiples, que es la concurrencia de dos o más discapacidades simultáneamente, sean discapacidades intelectuales, físicas o ambas combinadas.

Y lo que intentan hacer es que miremos a estas personas de una manera positiva y respetando su dignidad, mientras les ofrecemos alegría y un poco de felicidad.

Parece lejano, pero ¿qué tal si revertimos la perspectiva y reflexionamos sobre el esfuerzo que hacemos para potencializar nuestra individualidad, diferenciándonos del grupo, y volviéndonos más únicos y especiales?

En el vídeo, presenciamos un experimento social, donde padres e hijos fueron invitados a participar en un ejercicio en que diferentes personas hacían muecas.

Ambos tenían que imitar las caras y bocas que veían en la pantalla. Muchas risas después, el vídeo muestra a una niña con discapacidad múltiple haciendo una mueca. Justamente en esta escena se nos invita a reflexionar sobre las diferencias.

Si todos fuéramos niños, parece que Noémi tendría que revisar su objetivo y buscar algo nuevo para conquistar.

Asegúrate de que la diferencia no esté en tus ojos, sino en tu corazón.

www.aleteia.org/es/sociedad/video/experimento-muestra-la-discapacidad-vista-a-traves-de-los-ojos-de-



Pin It on Pinterest

Share This