La discapacidad propone al Gobierno relanzar la Estrategia Global de Empleo – Solidaridad Intergeneracional
21437
post-template-default,single,single-post,postid-21437,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La discapacidad propone al Gobierno relanzar la Estrategia Global de Empleo

La discapacidad propone al Gobierno relanzar la Estrategia Global de Empleo

Solidaridad Digital (02/11/2010)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido al Gobierno que las políticas de inclusión de las personas con discapacidad formen parte del núcleo de decisiones de la nueva agenda social anunciada por el Ejecutivo que preside Rodríguez Zapatero.

Las personas con discapacidad, un 10% de la población española, se encuentran generalizadamente en una situación estructural de exclusión social por lo que deben ser prioritarias políticas vigorosas que favorezcan la activación y la mejora del bienestar social de este grupo ciudadano.

En concreto, el Cermi reclama que se incorporen a la nueva agenda social una serie de medidas en materia de discapacidad que el sector viene solicitando desde tiempo atrás, como compromisos claros del Gobierno y con un calendario de aplicación dentro de lo que resta de legislatura.

Como primera medida, propone el relanzamiento de la Estrategia Global de Empleo de las Personas con Discapacidad, para renovar el marco normativo y las políticas públicas de inclusión laboral, todo ello con el fin de aumentar la activación y empleabilidad de los trabajadores con discapacidad.

La plataforma de la discapacidad también propone la inmediata adopción por parte de la Administración General del Estado de un ambicioso plan de contratación pública socialmente responsable, que permita insertar la dimensión social en las políticas de compras de las Administraciones.

De igual modo, del Cermi reclama la creación de un auténtico espacio sociosanitario, que permita abordar la atención de las necesidades complejas de las personas con discapacidad y mayores en materia social y de salud con un enfoque global, coordinado y coherente.

Otra de las iniciativas que han de ponerse en marcha como parte integrante de la nueva agenda social es la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal para que el coste de las actuaciones y obras de accesibilidad en los edificios de viviendas sean asumidos por las comunidades de propietarios.

sid.usal.es/noticias/discapacidad/37488/1-1/la-discapacidad-propone-al-gobierno-relanzar-la-estrateg



Pin It on Pinterest

Share This