La discapacidad desde la mirada de un nino, en un nuevo programa de La 2

La discapacidad desde la mirada de un nino, en un nuevo programa de La 2

Se mostrará el día a día de una docena de niños que conviven con la discapacidad, propia o de personas cercanas.

MADRID – SERVIMEDIA

La 2 de TVE estrenará ‘‘Tengo once años’’, un espacio semanal en el que se mostrará el día a día de una docena de niños que conviven con la discapacidad, propia o de personas cercanas.

El espacio pretende ser una forma diferente de acercarse a esta realidad a través de la mirada natural y sin prejuicios de unos niños de once años que narran en primera persona sus experiencias, sueños e inquietudes y su particular percepción de la vida.

‘’Tengo once años’’ está producido por enminúscula (Grupo Secuoya) para la Fundación ONCE. A lo largo de seis entregas, el espectador se acercará a sus distintas realidades y conocerá su capacidad de superación.

Cada semana, el espacio de La 2 incluirá dos historias con protagonistas diferentes pero relacionadas. El programa incide de forma especial en la presencia de la discapacidad en el día a día del niño, bien porque el protagonista tiene una discapacidad o porque la tiene alguien de su entorno más cercano. Se prestará especial atención a la formación, el empleo y, sobre todo, a la estrecha relación que guardan la persona con discapacidad y el niño protagonista.

En ‘‘Tengo once años’’, el espectador conocerá a estos doce niños en sus colegios, con sus compañeros de clase, sus aficiones, sus amigos, sus familiares y, en definitiva, todos los factores que componen su día a día. Todos ellos demostrarán que cambiar nuestra percepción es el primer paso para reformar el mundo.

El programa se estrena este domingo con la narración de Ángela e Isabel. Esta última, de once años, vive en Fuenlabrada (Madrid) y desde los tres años tiene una discapacidad visual derivada del síndrome de Steven Johnson. Vive con su padre, su madre y su hermana pequeña, Candela, a la que cuida y lee cuentos por las noches. Ángela, por su parte, vive en la localidad toledana de Argés, donde comparte habitación y una estrecha relación con Sara, su hermana pequeña, que tiene microcefalia y una discapacidad auditiva.

ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/sociedad/noticias/5448051/01/14/la-discapaci