La Diputación de Lugo creará un banco de recuerdos audiovisual para los mayores de la provincia – Solidaridad Intergeneracional
23089
post-template-default,single,single-post,postid-23089,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La Diputación de Lugo creará un banco de recuerdos audiovisual para los mayores de la provincia

La Diputación de Lugo creará un banco de recuerdos audiovisual para los mayores de la provincia

El proyecto Memoria Dixital Tic-Tac fue presentado hoy en la residencia de mayores Carlos IV de Outeiro de Rei

MARTA DE DIOS

La Diputación, a través de la Fundación TIC, pone en marcha un nuevo programa destinado a los mayores de 55 años de la provincia. Memoria Dixital Tic Tac, un registro audiovisual de parte de nuestra historia a través de los testimonios de las personas que participen en la iniciativa. El diputado y patrón de la Fundación, Álvaro Santos, inauguró el proyecto este jueves en la residencia Carlos IV de Outeiro de Rei.

El objetivo es doble, por una parte, crear un registro individual de la memoria a través de pequeños relatos y anécdotas y por otro, introducir al colectivo de las personas mayores en las nuevas tecnologías.

El proyecto consta de nueve talleres, que se desarrollarán hasta el 28 de febrero en todas las comarcas de la provincia. Está abierto a asociaciones y centros de mayores y a los vecinos de todos los Concellos de la provincia, excepto Lugo capital. Los interesados pueden apuntarse a través del teléfono 982 254 666. El segundo taller se desarrolla mañana en la Casa da Cultura de Portomarín con los miembros de la asociación de jubilados del municipio.

El programa está incluido en la actuación «Promoción da autonomía persoal dos maiores da provincia» y está financiada en un 80% con fondos europeos.

www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2015/01/15/diputacion-creara-banco-recuerdos-audiovisual-mayores-



Pin It on Pinterest

Share This