La Comunidad de Madrid inaugura 40 nuevos pisos tutelados para los mayores de la región – Solidaridad Intergeneracional
22790
post-template-default,single,single-post,postid-22790,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La Comunidad de Madrid inaugura 40 nuevos pisos tutelados para los mayores de la región

La Comunidad de Madrid inaugura 40 nuevos pisos tutelados para los mayores de la región

Son una alternativa para aquellas personas mayores de 65 años que son autónomas, pero que carecen de casa propia o que teniéndola, no están en condiciones de seguir siendo habitadas con garantías.

lainformacion.com

La Comunidad de Madrid ha construido en el barrio de Vallecas 40 nuevos pisos tutelados para personas mayores, con capacidad para 45 usuarios, con el objetivo de formentar la vida independiente y activa de este colectivo.

Estos pisos se presentan como una alternativa para aquellas personas mayores de 65 años que son autónomas, pero que carecen de casa propia o que teniéndola, sus instalaciones no están en condiciones de seguir siendo habitadas con garantías.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, visitó este lunes estos pisos tutelados para personas mayores, en los que los usuarios vivirán de forma independiente bajo la supervisión, todo el año, de la consejería que preside.

Los apartamentos tienen capacidad para una o dos personas y están acondicionados con cocina, salón-comedor, dormitorio y baño. Además, el edifico de pisos cuenta también con zonas comunes ajardinadas y espacios propicios para la convivencia de los mayores.

Fermosel destacó que estas 45 nuevas plazas se suman a las otras 588 de las mismas características que la Comunidad de Madrid pone a disposición de los mayores madrileños y que están distribuidas por toda la región.

VIVIR DE FORMA INDEPENDIENTE

La principal característica de estos nuevos pisos, destacó el consejero, es que los mayores además de vivir de forma independiente tendrán a su disposición servicios de apoyo, como el servicio de teleasistencia para que en caso de incidencia o emergencia estén atendidos.

Además, los usuarios recibirán ayuda de un asistente social que les acompañará en su llegada y en su proceso de adaptación, a la vez que realizará un seguimiento personal e individualizado de cada mayor.

En este sentido, Fermosel dijo que “estos pisos quieren fomentar la vida autónoma de nuestros mayores” y aseguró que “esta opción previene situaciones de dependencia porque mantiene a los mayores en un entorno normalizado y evita, en la medida de lo posible, su institucionalización”.

En cuanto al coste de los pisos tutelados, el consejero explicó que “los usuarios solo tendrán que pagar sus consumos de agua, luz o teléfono” y en este sentido, recordó que el Gobierno regional es el único de España que “ofrece estos pisos tutelados sin copago”.

En su intervención el consejero madrileño aprovechó para decir que la Comunidad de Madrid ha aumentado este año el presupuesto para mayores en un 5,2%, invirtiendo un total de 442 millones de euros.

Asimismo, Fermosel puso de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con la dependencia, ya que esta partida se ha incrementado en 50 millones de euros, pasando de 941 millones de euros en 2013 a 990 millones en 2014.

noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/servicios-sociales/madrid-la-comunidad-inaugura-40-nuevo



Pin It on Pinterest

Share This