LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL COMO INSTRUMENTO DE E-INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES – Solidaridad Intergeneracional
23915
post-template-default,single,single-post,postid-23915,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL COMO INSTRUMENTO DE E-INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES

LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL COMO INSTRUMENTO DE E-INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES

LEOPOLDO ABAD ALCALÁ – Profesor Agregado, Universidad CEU San Pablo – MADRID

Partiendo de la existencia de una brecha digital de carácter generacional como se muestra en la introducción, la formación de las personas mayores en los recursos que ofrece la Sociedad de la Información se convierte en fundamental para lograr su e-inclusión. Realizamos una aproximación teórica al concepto de alfabetización digital mostrando cuáles son sus parámetros comunes. A partir de estos parámetros de uso y aprovechamiento de las TIC, se realiza un recorrido por diversos estudios realizados sobre las particularidades psico-sociales de las personas mayores en el aprendizaje de las TIC. Las conclusiones proponen adaptaciones pedagógicas en la formación en TIC de personas mayores a través de una serie de recomendaciones que valoren las peculiaridades de este grupo social en sus procesos de aprendizaje.

(Pinchar en el enlace para ver el documento)

http://www.isdfundacion.org/publicaciones/revista/numeros/16/secciones/tematica/pdf/t_5_alfabetizaci



Pin It on Pinterest

Share This