Jornada sobre las personas con discapacidad ante los procedimientos judiciales – Solidaridad Intergeneracional
23644
post-template-default,single,single-post,postid-23644,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Jornada sobre las personas con discapacidad ante los procedimientos judiciales

Jornada sobre las personas con discapacidad ante los procedimientos judiciales

Se celebra este miércoles en Santa Cruz de La Palma y está organizada por el Colegio de Abogados y la Fundación Abogacía.

LA PALMA AHORA – SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma acoge este miércoles, 20 de abril, a partir de las 16.00 horas, la jornada ‘Las personas con discapacidad ante los procedimientos judiciales. Los estándares de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad’.

Esta jornada está organizada por el Colegio de Abogados y la Fundación Abogacía Española, con la colaboración de Plena Inclusión, Cermi y la Fundación Once.

La presentación del evento estará a cargo de Juan Antonio Rodríguez Rodríguez, decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, y representantes de la Fundación Abogacía Española y de las organizaciones participantes.

El módulo formativo para abogados versará sobre ‘La Convención Internacional sobre los Derechos de la personas con discapacidad. Dimensión teórica y práctica’. Intervendrá Carolina Villa García, del Departamento de Relaciones Sociales y Planes Estratégicos de Fundación Once.

En la mesa ‘Acceso a la Justicia y capacidad jurídica: denunciando la muerte civil’, participarán José Jorge Suárez Santana, formador en derechos de Plena Inclusión, y David García Cabrera, técnico del programa de reclusos de FEAPS Canarias y abogado de la Red de Juristas Plena Inclusión por Determinar.

El objetivo de esta jornada es que “el profesional conozca los aspectos claves de la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad como instrumento jurídico directamente aplicable e invocable y la principal normativa de referencia, y que se familiarice como profesional con la igualdad y no discriminación en el trato con sus clientes con discapacidad”. También se pretende “dotar al profesional de conocimientos sobre qué es una discapacidad intelectual y herramientas prácticas que le permitan garantizar a las personas con discapacidad el ejercicio efectivo del derecho de acceso a la justicia”.

www.eldiario.es/lapalmaahora/sociedad/Jornada-personas-discapacidad-procedimientos-judiciales_0_5070



Pin It on Pinterest

Share This