Jean-Pierre Brouillaud, un viajero ciego imparable – Solidaridad Intergeneracional
23640
post-template-default,single,single-post,postid-23640,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Jean-Pierre Brouillaud, un viajero ciego imparable

Jean-Pierre Brouillaud, un viajero ciego imparable

Perdió la vista a los 15 años, pero se echó la mochila a la espalda y salió a recorrer mundo, para desmostrar que la discapacidad no iba a ser una barrera en su vida.

WWW.TEINTERESA.ES – MADRID

Un documental y un libro plasman sus viajes por el mundo a pie y haciendo autostop. Jean-Pierre Brouillaud perdió la vista a los 15 años. Para demostrarse a sí mismo y a su familia que su discapacidad no iba a ser una barrera en su vida, se echó la mochila a la espalda y salió a recorrer el mundo. Con 18 años ya había llegado a Katmandú y desde entonces viaja infatigablemente, a pie y haciendo autostop.

De ese modo ha recorrido Asia, África y Sudamérica, como narra en su blog ‘L’illusion du hándicap’ (La ilusión de la discapacidad) y en el libro ‘Allez voir ailleurs, dans les pas d’un voyageur aveugle’ (Ver más allá, tras los pasos de un viajero ciego. Editions Seuil. Points aventures. 2016)

A través de ellos Brouillaud quiere “dejar constancia de que con una discapacidad se puede vivir la vida de manera plena”, pero sobre todo, “transmitir a otras personas, con discapacidad o no, mis ganas de vivir, para que hagan realidad sus sueños y busquen vivir su propia vida”. Este viajero incansable considera su ceguera como una oportunidad, porque le pone “en permanente contacto con los demás”.

DOCUMENTAL

La pasión de Brouillaud por los viajes es el tema central del documental ‘Deux hommes, un regard’ (Dos hombres, una mirada), recientemente estrenado, dirigido por el escritor y también viajero Lilian Vezin.

Los caminos de ambos se cruzaron en 2015 en Marruecos, entre el Atlas y Esauira, un viaje que queda recogido en este documento audiovisual de 52 minutos de duración, en el que sensaciones auditivas y olfativas cobran el protagonismo para describir las costumbres de esta zona marroquí.

“Hace más de 15 años que viajo por el mundo regularmente, con mi mochila al hombro y mi cámara”, señala Vezin, gran aficionado a la fotografía y la filmación, quien ha querido transmitir con este documental un mensaje: “La discapacidad no existe, solo existen las diferencias”.

www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-BROUILLAUD-VIAJERO-CIEGO-IMPARABLE_0_1559844026.html



Pin It on Pinterest

Share This