Infancia y discapacidad en la nueva entrega de 'Vidas' – Solidaridad Intergeneracional
22357
post-template-default,single,single-post,postid-22357,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Infancia y discapacidad en la nueva entrega de ‘Vidas’

Infancia y discapacidad en la nueva entrega de ‘Vidas’

‘Phoebe, creciendo a otro ritmo’ narra la vida de una niña de nueve años con déficit de atención e hiperactividad Además de escuchar a la pequeña, se puede ver a la tutora legal

Reflejar la realidad de la discapacidad a través de los ojos de una niña de 9 años que ha superado problemas de hipoacusia y discapacidad motora desde los pocos meses de vida. Ahora Phoebe Martínez, protagonista del quinto capítulo del proyecto audiovisual ‘Vidas’ producido por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, padece TDAH (Trastorno con Déficit de Atención con Hiperactividad) y vive en régimen de acogida permanente con sus tíos abuelos.

A lo largo de los cinco minutos de duración de este quinto capítulo, correspondiente al mes de mayo, veremos cómo vive Phoebe, lo que le gusta, quiénes son sus amigos, y la acompañaremos a la consulta de la psicóloga, al parque o la playa.

Además del testimonio de la protagonista en esta ocasión también podremos escuchar la voz de su tutora legal y su psicóloga que ayudarán a los espectadores a entender mejor su historia.

El vídeo ya puede visionarse en el canal de Youtube de la entidad y a través de sus perfiles de las redes sociales: Facebook y Twiter. El objetivo de este innovador proyecto es precisamente ese, contar la vida de los asociados y plantilla con discapacidad de Verdiblanca descubriendo cómo salen adelante cada día, sus luchas, su afán de superación, sus conquistas y sus anhelos.

En total son 12 entregas, una por cada mes de 2013, todos en formato documental y con una duración aproximada de 5 minutos.

La filosofía de este proyecto es que la sociedad debe saber cuáles son los obstáculos a los que se enfrentan día a día las personas con discapacidad, sus inquietudes, lo que les motiva, lo que pueden hacer por los demás para que sus vidas sean más llevaderas y lo que una persona con discapacidad puede ofrecer a quienes les rodean. Una forma de concienciar y mostrar la capacidad de superación de muchas de las personas que luchan cada día con una discapacidad.

www.elalmeria.es/article/almeria/1523936/infancia/y/discapacidad/la/nueva/entrega/vidas.html



Pin It on Pinterest

Share This