22 Feb Imserso 2023: cambios para reservar los viajes a Benidorm y el resto de destinos valencianos.
La web del Ministerio incorpora algunas novedades y los solicitantes también pueden inscribirse en las agencias de viajes registradas en el programa.
D.A
El programa de vacaciones para mayores del Imserso está abierto para reservas desde el pasado mes de diciembre con su oferta habitual a precios reducidos y más de 800.000 plazas en total, de las que casi una cuarta parte son para termalismo. Y algunas novedades para inscribirse.
El destino con más camas y hoteles disponibles es Benidorm, aunque el abanico de opciones abarca múltiples destinos y zonas turísticas de toda la Península Ibérica y las islas Baleares y Canarias.
Uno de los mayores atractivos de esta prestación de servicios de ocio para este grupo de población es su relación precio-servicio, ya que la estancia incluye todo, en régimen de pensión completa con alojamiento y comidas más animación.
El Ministerio ha ampliado el plazo de la temporada 2022-2023 y también están disponibles las plazas para la siguiente, con fechas disponibles hasta 2024.
En la web oficial del Imserso, está disponible para descarga el formulario en formato pdf y también se puede cumplimentar en línea, con los datos personales del solicitante y de su acompañante, especificando la relación entre ambos (cónyuge, pareja de hecho o «unión estable»).
Tres opciones para los destinos
Para empezar, hay que seleccionar «Alta« y se dispone de tres opciones: costa peninsular, costa insular o turismo de interior, con la posibilidad de elegir dos viajes (uno solo de la segunda, con destino a las islas).
Se puede elegir el medio para recibir notificaciones (correo electrónico o móvil), y hay que hacer una declaración acerca del tipo de pensión que se percibe (jubilación, viudedad), así como detalles como una discapacidad o necesidad de ayuda.
Para quienes prefieran presentar sus reservas de forma presencial, en lugar de utilizar esta web del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, también se puede acudir a cualquier de las agencias de viajes que están registradas en el programa de vacaciones para los mayores del Imserso.