‘Ilunion’, nueva marca que unifica todas las empresas de la ONCE y su Fundación

‘Ilunion’, nueva marca que unifica todas las empresas de la ONCE y su Fundación

Nace con la intención de demostrar que la “economía social es posible».

La ONCE y su Fundación han presentado este martes en catorce comunidades autónomas ‘Ilunion’, la nueva marca que unifica todas sus empresas que nace con la intención de demostrar que la “economía social es posible” tras mas de tres décadas de experiencia empresarial de la organización. La presentación de la nueva marca en Madrid tendrá lugar el próximo 18 de noviembre.

‘Ilunion’ cuenta con una plantilla de 28.561 personas, de las que más del 30 por ciento tienen alguna discapacidad (8.779), el 60 por ciento son mujeres (16.827) y un total de 2.624 son menores de 30 años.

En Asturias, el acto ha sido conducido por Matilde Gómez, delegada territorial del Once en Asturias y Alejandro Fernández como representante de ‘Ilunion’ en Asturias. Además, han estado acompañados por dos trabajadores de la nueva marca, Rita Roza y Ruben Ariznavarreta.

Gómez ha destacado “la importancia especial de la fecha de este martes (once del once)” que han elegido para presentar un proyecto que “va a ser único en España y en el mundo”, al tiempo que ha añadido que “el objetivo es impulsar este proyecto empresarial en estos momentos de dificultad para enviar un mensaje de apoyo y confianza a la sociedad”.

La delegada territorial ha puesto de relieve que “generar empleo para personas con discapacidad no solo es rentable sino compatible con la actividad empresarial y los fines sociales de las empresas”. Gómez ha explicado que ‘Ilunion’ ha nacido “del binomio ilusión y unión, dos de las claves de la historia de la ONCE, ilusión como la que tuvieron aquellos ciegos que impulsaron la ONCE en 1938 y la unión de los más de 28.000 trabajadores del nuevo proyecto”.

Alejandro Fernández ha dado a conocer los datos empresariales de ‘Ilunion’ en Asturias donde cuentan con 19 centros de trabajo en el principado en los que trabajan un total de 597 personas, con una facturación de más 13,5 millones de euros. El representante de ‘Ilunion’ ha explicado que el nuevo proyecto cuenta con “50 líneas de negocio diferentes, estructuradas en cinco grandes áreas: servicios integrales; socio sanitaria; consultoría; turismo, viajes y ocio; y comercialización” y ha anunciado que “a partir de ahora la ONCE dejará de trabajar con las 39 marcas diferentes que ahora se unifican en el nuevo proyecto”.

La presentación celebrada en la sede territorial de la ONCE en Oviedo ha contado con la presencia de numerosas personalidades asturianas como los alcaldes de Oviedo y Avilés, varios concejales de Oviedo y de Mieres, el director general de Política Social del Principado y representantes del ámbito empresarial, sindical, educativo y del tercer sector.

vidactiva.com/ilunion-nueva-marca-que-unifica-todas-las-empresas-de-la-once-y-su-fundacion/