Igualdad impulsa un nuevo protocolo de actuación contra la violencia de género. – Solidaridad Intergeneracional
42304
post-template-default,single,single-post,postid-42304,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Igualdad impulsa un nuevo protocolo de actuación contra la violencia de género.

Igualdad impulsa un nuevo protocolo de actuación contra la violencia de género.

El objetivo de este protocolo coordinado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Organización Farmacéutica Colegial es ayudar a detectar las primeras señales de violencia y a saber cómo actuar ante un posible caso.

Público

Enlace noticia original

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (DGVG) y la Organización Farmacéutica Colegial han difundido este lunes un nuevo protocolo para que las farmacias españolas reconozcan y actúen ante casos de violencia de género. Ambas organizaciones llevaban tiempo trabajando en este protocolo, cuyo contenido ha sido consensuado. Un documento que pretende ayudar a detectar las primeras señales de este tipo de violencia y a saber cómo actuar ante un posible caso.

El protocolo trata de aprovechar la posición del farmacéutico, el sanitario más accesible a los ciudadanos, haciendo ver a las mujeres que es un lugar idóneo donde pedir ayuda para obtener información integral, cualificada y suministrada por especialistas.

En este sentido, una red de 22.137 farmacias españolas contará con una pauta de actuación común para la detección y actuación ante posibles casos de violencia de género.

Victoria Rosell Aguilar, Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, ha destacado que “la prevención, protección integral y erradicación de la violencia de género es una tarea que atañe al conjunto de la sociedad. Las oficinas de farmacia y todo su personal son lugares idóneos dónde pedir ayuda para obtener una información cualificada, suministrada por los profesionales y por la DGVG”.

Bajo el lema Estás en un lugar seguro: Ante una situación de violencia de género, te ayudamos, esta nueva campaña dirigida desde el Ministerio de Igualdad aúna fuerzas y medios materiales y humanos de diferentes áreas con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres.



Pin It on Pinterest

Share This