09 Feb Igualdad impulsa un nuevo protocolo de actuación contra la violencia de género.
El objetivo de este protocolo coordinado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Organización Farmacéutica Colegial es ayudar a detectar las primeras señales de violencia y a saber cómo actuar ante un posible caso.
Público
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (DGVG) y la Organización Farmacéutica Colegial han difundido este lunes un nuevo protocolo para que las farmacias españolas reconozcan y actúen ante casos de violencia de género. Ambas organizaciones llevaban tiempo trabajando en este protocolo, cuyo contenido ha sido consensuado. Un documento que pretende ayudar a detectar las primeras señales de este tipo de violencia y a saber cómo actuar ante un posible caso.
El protocolo trata de aprovechar la posición del farmacéutico, el sanitario más accesible a los ciudadanos, haciendo ver a las mujeres que es un lugar idóneo donde pedir ayuda para obtener información integral, cualificada y suministrada por especialistas.
En este sentido, una red de 22.137 farmacias españolas contará con una pauta de actuación común para la detección y actuación ante posibles casos de violencia de género.
Victoria Rosell Aguilar, Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, ha destacado que «la prevención, protección integral y erradicación de la violencia de género es una tarea que atañe al conjunto de la sociedad. Las oficinas de farmacia y todo su personal son lugares idóneos dónde pedir ayuda para obtener una información cualificada, suministrada por los profesionales y por la DGVG».
Bajo el lema Estás en un lugar seguro: Ante una situación de violencia de género, te ayudamos, esta nueva campaña dirigida desde el Ministerio de Igualdad aúna fuerzas y medios materiales y humanos de diferentes áreas con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres.