Gestorías piden medidas para que desgraven personas con mayores a su cargo – Solidaridad Intergeneracional
22810
post-template-default,single,single-post,postid-22810,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Gestorías piden medidas para que desgraven personas con mayores a su cargo

Gestorías piden medidas para que desgraven personas con mayores a su cargo

Se reclama que actualicen los requisitos y se adapten a la realidad de la mayor parte de los contribuyentes, de forma que suba el techo de renta.

Noticias EFE

El Colegio de Gestores Administrativos de Galicia ha reclamado del Gobierno que actualice los requisitos exigidos para que los contribuyentes con personas mayores de 65 años a su cargo puedan desgravar.

Este colectivo señala que el INE ha puesto de manifiesto que la pensión media aumentó en Galicia un 1,9% en mayo y se sitúa en 733,13 euros al mes. Por ello, “aún son muy pocos” los contribuyentes que teniendo ascendientes a su cargo -padres, abuelos o bisabuelos- pueden desgravar por este concepto en su declaración de la renta.

Las gestorías recuerdan que para poder aplicar la reducción por convivencia con un ascendiente mayor de 65 años las rentas de éste no pueden superar los 8.000 euros anuales, excluidas las exentas del impuesto.

Esta circunstancia apenas se da, puesto que en el ejercicio 2013 la pensión mínima de jubilación con 65 años ascendió a 8.383,20 euros, con lo que excede en 383,20 el techo marcado por la Agencia Tributaria para aplicar la desgravación.

Por ello, el colegio de gestores, que agrupa a más de 600 profesionales, reclama al Gobierno que actualice cada año este requisito y lo adapte a la realidad de la mayor parte de los contribuyentes, de forma que suba el techo de renta.

www.finanzas.com/noticias/economia/20140530/gestorias-piden-medidas-para-2681522.html



Pin It on Pinterest

Share This