Germán Fisser, primer español con discapacidad que otiene una licencia para "drones" – Solidaridad Intergeneracional
23432
post-template-default,single,single-post,postid-23432,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Germán Fisser, primer español con discapacidad que otiene una licencia para “drones”

Germán Fisser, primer español con discapacidad que otiene una licencia para “drones”

“Seguridad Aérea no esperaba que una persona con discapacidad se planteara la idea de obtener el título”

TEINTERESA.ES – MADRID

“Seguridad Aérea no esperaba que una persona con discapacidad se planteara la idea de obtener el título”, destaca. Germán Fisser se ha convertido en la primera persona con discapacidad en España en obtener el título de piloto para el manejo de aviones tripulados por control remoto (RPA), popularmente conocidos como ‘drones’, para labores de vigilancia. Este piloto indica que “lo más difícil fue el control médico” y señaló que se sintió como “un prototipo” durante el mismo.

El mercado de los ‘drones’ está en alza por las posibilidades que ofrece, tanto en el ámbito comercial como en el de la vigilancia. Fisser, que tiene una discapacidad física que le impide andar, se ha formado como piloto de estos aparatos en el aeropuerto de Huesca, en la academia ‘Escuadrone’, algo que le “abre una puerta profesional importante”, según destacó esta escuela de vuelo.

El piloto ahora tiene que esperar la certificación médica de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) quienes, según Germán, “no esperaban en ningún momento que una persona con discapacidad se planteara la idea de obtener el título de piloto de drones”.

Elena Orero, presidenta del Real Aeroclub de Zaragoza, apuntó que se debe adecuar “la normativa a la realidad de las personas con discapacidad”, algo que permitiría abrir “un nuevo marco laboral” para este colectivo y reducir las trabas con las que se ha podido encontrar Germán Fisser.

Para Orero, “las exigencias físicas para pilotar un dron son diferentes a las necesarias para pilotar una avioneta”, por lo que espera que, en breve, este piloto pueda obtener el certificado de clase 2, requisito para desempeñar labores de piloto privado de drones.

www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-ESPANOL-OBTIENE-LICENCIA-DRONES_0_1440457156.html



Pin It on Pinterest

Share This