Gazpacho: manantial de salud

Gazpacho: manantial de salud

Su principal ingrediente, el tomate, es rico en licopeno, un potente antioxidante que hidrata y nutre la piel

S. SÁNCHEZ – MADRID

Un vaso de gazpacho aporta 90 kilocalorías. Este refrescante plato típico de la cocina tradicional andaluza, está elaborado a base de tomate, pepino, cebolla, aceite de oliva, vinagre, ajo y sal. Al ser una sopa fría contiene gran cantidad de agua, por ello es una opción perfecta como fuente de hidratación. Según nos cuenta Julia-Farré, dietista-nutricionista de Alimmenta, su principal ingrediente, el tomate, es rico en licopeno, un potente antioxidante que contribuye a mantener la piel hidratada y lustrosa. Además, las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva virgen que contiene ayudan a prevenir enfermedades de tipo cardiovascular.

Los beneficios que aporta el ajo para la salud corresponden mayoritariamente a los compuestos sufurados que le otorgan propiedades antisépticas, fungicidas y antibacterianas. Aunque el ajo aporta más energía que el resto de vegetales, se puede tomar sin problema en dietas de adelgazamiento, ya que, debido a su fuerte sabor y aroma, la cantidad que se usa a la hora de elaborar este plato es mínima.

Por otra parte, el pepino le otorga al gazpacho su poder saciante y diurético y el vinagre evita que se oxide y pierda sus propiedades, además de aportar sabor sin añadir calorías al plato.

www.abc.es/salud/saber-comer/20150803/abci-gazpacho-manantial-hidratacion-salud-201507281340.html



Pin It on Pinterest

Share This