Gabriel Pérez, el vallisoletano ciego que quiere ser juez: "no voy a parar hasta que me contesten" – Solidaridad Intergeneracional
22749
post-template-default,single,single-post,postid-22749,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Gabriel Pérez, el vallisoletano ciego que quiere ser juez: “no voy a parar hasta que me contesten”

Gabriel Pérez, el vallisoletano ciego que quiere ser juez: “no voy a parar hasta que me contesten”

Este licenciado decidió preguntar al CGPJ, antes de preparar unas oposiciones largas y difíciles si, en caso de aprobarlas, le garantizarían que podría ejercer como juez.

MADRID – SERVIMEDIA

Gabriel Pérez, el vallisoletano ciego licenciado en Derecho que quiere ser juez, afirmó este jueves que no parará hasta que la justicia responda a su pregunta sobre si, efectivamente, podría ejercer como magistrado cuando aprobara las oposiciones correspondientes.

“No voy a parar hasta que me contesten”, declaró Pérez a Servimedia, indignado sobre el retraso del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el órgano que ha de responder a la pregunta formulada por él mismo el 1 de julio de 2013 sobre si le permitirían ejercer la judicatura en caso de aprobar el examen correspondiente, pese a su ceguera.

Gabriel Pérez tiene glaucoma y aunque la intervención quirúrgica a la que se sometió cuando era pequeño salió bien, posteriormente la situación de su nervio óptico empeoró y perdió la vista.

Este hecho, su ceguera, no debería ser, en su opinión, un obstáculo para ejercer como juez en España, donde las tecnologías permiten ya a las personas con discapacidad visual grave acceder a los textos informatizados y donde, según argumenta, existen figuras como la del secretario judicial o la del ayudante.

Pese a tener todo esto presente, este licenciado en leyes no se fía y decidió preguntar antes de ponerse a preparar unas oposiciones largas y difíciles si, en caso de aprobarlas, le garantizarían que podría ejercer como juez.

Esa pregunta la formuló en julio del año pasado, cuando le respondieron que el CGPJ contestaría ese mismo mes, algo que no ocurrió y que hoy, más de ocho meses después, sigue sin ocurrir, porque el Consejo General del Poder Judicial ha vuelto a aplazar el asunto.

Sin embargo, Gabriel, que considera todo esto “lamentable” y que admite estar indignado, asegura que no se rendirá y que no parará hasta obtener la respuesta a la pregunta que ha formulado.

Eso sí, tranquiliza a quien pudiera estar inquieto por sus pretensiones y promete que si finalmente el CGPJ considera que no podría dedicarse a la judicatura, “lo aceptaría y no daría más guerra”.

Por tanto, lo que pide este vallisoletano, que ahora está cursando un Máster en Asesoría Fiscal y Laboral, es que “la administración funcione como debe y responda a lo que debe responder”, en este caso, a una cuestión que se le planteó hace ya más de ocho meses.

ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5657922/03/14/discapacidad-gabriel-perez-el-vallisoletan



Pin It on Pinterest

Share This