Fundación ONCE y Fundación Vodafone potenciarán Amóvil, una web para identificar dispositivos móviles accesibles – Solidaridad Intergeneracional
22458
post-template-default,single,single-post,postid-22458,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Fundación ONCE y Fundación Vodafone potenciarán Amóvil, una web para identificar dispositivos móviles accesibles

Fundación ONCE y Fundación Vodafone potenciarán Amóvil, una web para identificar dispositivos móviles accesibles

A través de la renovación de un convenio entre ambas entidades

Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España han renovado el convenio de colaboración para el fortalecimiento del portal Amóvil, un portal web que ayuda a los usuarios con discapacidad a identificar dispositivos, productos de apoyo, así como aplicaciones compatibles y servicios adaptados a sus necesidades y preferencias.

Uno de los objetivos fundamentales del acuerdo es lograr que Amóvil se convierta en una fuente de información única y accesible, y abrir un canal de colaboración de expertos en accesibilidad para enriquecer la información generada y mantenerla actualizada.

El nuevo convenio contempla, entre otras actuaciones, la realización de talleres formativos con el propósito de fomentar la creación de terminales móviles y aplicaciones accesibles.

Asimismo, se pretende concienciar a los fabricantes y desarrolladores sobre la importancia de dar acceso a la tecnología móvil, y en igualdad de condiciones, a todas las personas con independencia de sus capacidades.

Amóvil es un proyecto liderado por Fundación ONCE, desarrollado por Technosite y patrocinado por la Fundación Vodafone España, que se inició gracias a la cofinanciación del Ministerio de Industria a través del Plan AVANZA.

Se trata de un sitio web interactivo que también ofrece información sobre aplicaciones móviles que cumplan con los requisitos de accesibilidad universal y diseño para todos. Además, publica noticias e informaciones sobre accesibilidad a las TIC y promueve la participación activa tanto de los usuarios como de los expertos en accesibilidad, así como fabricantes y empresas relacionadas con la tecnología móvil.

El portal puede accederse a través de la dirección www.amovil.es

www.fundaciononce.es/ES/Actualidad/Paginas/FundacionONCEyFundacionVodafonepotenciaranAmovilunawebpar



Pin It on Pinterest

Share This