28 Feb Firman convenio para mejorar la respuesta educativa al alumnado discapacitado.
07-02-2011 / 19:50 h Toledo, 7 feb (EFE)
La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (Cermi-CLM), han suscrito hoy un convenio de colaboración, cuya finalidad es mejorar la respuesta educativa al alumnado con discapacidad en la comunidad autónoma.
El convenio, que han firmado esta tarde la consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, y el presidente del Cermi-CLM, Luis Perales, tiene como objetivo potenciar la participación de este colectivo en el ámbito de la respuesta educativa, según ha informado la Junta de Comunidades.
Ha añadido que, gracias a este convenio, la colaboración que el Gobierno regional mantiene hasta ahora con algunas entidades se hará extensiva e incorporará a todas las asociaciones que forman parte del Cermi en la comunidad autónoma.
Para cumplir este objetivo se creará una comisión mixta entre el Gobierno regional y el Cermi, que tendrá entre otras funciones la de fomentar la colaboración y coordinación con instituciones que ofrezcan atención a personas con discapacidad.
También se encargará de aportar sugerencias a cuantas normativas y directrices sean promovidas por la Administración educativa en relación a este alumnado y de coordinar la elaboración de documentos técnicos que sirvan para dar respuesta a las necesidades educativas de este alumnado.
El convenio tendrá vigencia durante los cursos académicos 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013 y podrá ser prorrogado.
García ha asegurado que «queremos impulsar desde el Gobierno regional la colaboración en la atención al alumnado con discapacidad, cuya integración nos preocupa mucho y es una prioridad para nosotros».
Ha destacado que esta colaboración con Cermi permite «garantizar una mejora permanente en la atención a las personas con discapacidad en nuestra comunidad autónoma».