31 Mar Expertos analizarán la calidad en la atención a Personas Mayores
10-03-2011 / 14:02 h Albacete, 10 mar (EFE)
La calidad en la atención a las Personas Mayores desde el punto de vista de la atención sociosanitaria, la aplicación de la Ley de Dependencia y la participación como garantía de calidad será analizado por expertos en la materia en el X Congreso de Mayores que se celebrará en Albacete en abril.
Así lo ha dado a conocer hoy en nota de prensa la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), organizadora de este evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Albacete del 12 al 14 de abril.
El Congreso será inaugurado con una conferencia que impartirá el escritor y periodista canario Alberto Vázquez Figueroa.
El vocal de Rurales y Titulares del Colegio Oficial del Médicos de Madrid, Alberto López Rocha, defenderá en su ponencia la necesidad de que la atención a las Personas Mayores contemple una dimensión sociosanitaria.
Además, ofrecerá pautas para que los geriátricos y los domicilios estén enfocados y adaptados a esta dimensión.
El presidente de la Asociación Grupo Mayores de Telefónica, Luis Álvarez Rodríguez, analizará cómo se está desarrollando la Ley de Dependencia en las Personas Mayores y ofrecerá una serie de propuestas encaminadas a mejorar su implementación.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios Jubilados (Aspur), José Campo Viguri, analizará la importancia de promover recursos que faciliten el asociacionismo y la participación de las Personas Mayores en actividades que les ayuden a permanecer activos.
La Ceoma ha subrayado que los ponentes han contado con la colaboración de prestigiosos expertos asesores como Manuel Medina Tornero, profesor de Servicios Sociales y vocal de relaciones institucionales del Instituto de Investigación sobre envejecimiento (Universidad de Murcia) y María del Carmen Sánchez Pérez, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Bajo el lema «La Calidad por Excelencia», «Calidad en la atención a las Personas Mayores», el Congreso abrirá un foro de debate en el que los Mayores expresarán su opinión y se trasladarán a los agentes sociales medidas para avanzar en la calidad de atención sociosanitaria.