06 Mar Everis desarrolla plataforma que frena el deterioro cognitivo de los mayores
El proyecto, financiado por la Comisión Europea, promoverá el bienestar de los pacientes, mejorará su estado emocional y potenciará la atención social y sanitaria.
EFE
La oficina valenciana de la consultora multinacional Everis lidera el proyecto «ehcoButlet», que consiste en una plataforma TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de e-salud que retrasa el avance de enfermedades cognitivas en los pacientes de edad avanzada.
Según informa en un comunicado Everis el proyecto, que está financiado por la Comisión Europea, promoverá el bienestar de los pacientes, mejorará su estado emocional y potenciará la atención social y sanitaria.
«EhcoButlet» también prestará servicio a los sistemas de asistencia social, familiares y cuidadores, con el fin de favorecer el intercambio de información e impulsar el uso de herramientas TIC que ayudarán a comprender mejor el estado de ánimo de los pacientes, adaptar el tratamiento psicológico a la enfermedad cognitiva y retrasar su progresión.
Doce socios europeos de siete países (España, Holanda, Italia, Eslovenia, Grecia, Serbia e Israel) llevarán a cabo «ehcoButler» por medio de un consorcio donde se encuentran varias entidades que Everis coordina: Centro de Investigación Biomédica en Red, Telefónica, Fundación INTRAS, YourDATA y Aima Napoli Onlus (Italia) y Association E-Seniors (Francia), entre otras.
El presupuesto global de desarrollo e implementación del proyecto es de 3,6 millones de euros en 36 meses, de los cuales 2,9 están financiados por la Comisión Europea.
El gerente responsable de Everis Health en Valencia, Luis Puig, ha señalado que «para Everis es un honor y una oportunidad estratégica liderar este proyecto, que no sólo busca posicionar la industria tecnológica europea en un área de negocio en crecimiento, sino también busca un impacto relevante en la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas mayores».
La plataforma se desarrollará con la «suite» ehCOS, desarrollada por Everis con la primera arquitectura tecnológica modular y flexible para el sector salud (ehCOS HDK) y una metodología propia de transformación, que ofrece una respuesta integral a las necesidades de informatización del proceso asistencial.