Estudian si la telemedicina y la domótica mejoran la vida de personas mayores – Solidaridad Intergeneracional
22652
post-template-default,single,single-post,postid-22652,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Estudian si la telemedicina y la domótica mejoran la vida de personas mayores

Estudian si la telemedicina y la domótica mejoran la vida de personas mayores

Badalona acogerá la iniciativa europea Beyond Silos, que analizará si la telemedicina y la domótica mejoran la calidad de vida y la independencia de las personas mayores.

El estudio pondrá al alcance de ancianos herramientas como “sensores de movimiento, ambientales y de seguridad, aparatos para monotorizar la salud, un sistema de videoconferencia y aplicaciones informáticas de estimulación mental”, ha comunicado el centro Barcelona Serveis Asistencials.

El objetivo es estudiar si la tecnología en los domicilios facilita la vida independiente de la gente mayor y si mejora la coordinación entre estas personas y sus familiares o cuidadores, tanto desde el punto de vista social como sanitario.

Se trata de una iniciativa pionera en España, formada por siete pruebas piloto y en la que participarán unas 10.000 personas.

www.lavanguardia.com/vida/20140207/54400022324/estudian-si-la-telemedicina-y-la-domotica-mejoran-la-



Pin It on Pinterest

Share This