Estos son los cuatro alimentos que debes evitar para vivir más años, según un experto en longevidad.

Estos son los cuatro alimentos que debes evitar para vivir más años, según un experto en longevidad.

El fundador de las ‘zonas azules’ recomienda a su vez cinco que deberíamos tener siempre en casa.

2024. 65Ymás

María Bonillo

Enlace noticia original

Algunas partes del mundo se caracterizan por contar con un elevado número de personas centenarias. A estos lugares se les conoce como zonas azules, un término que actualmente engloba cinco zonas en el mundo que destacan por su increíble longevidad.

Hay cinco zonas azules en el mundo: Cerdeña (Italia), Okinawa (Japón), Loma Linda (California), Nicoya (Costa Rica) e Icaria (Grecia). Estas zonas, las personas que viven allí, comparten muchas características. De hecho, encontrar los factores que hacen que estas personas sean más longevas que otras es uno de los objetivos de los investigadores.

El experto en longevidad Dan Buettner, fundador de las zonas azules, que cooperó con los investigadores Gianni Pes y Michel Poulain para descubrir las cuatro últimas, comparte a través de sus redes sociales algunas claves para una vida longeva, a partir de sus observaciones, como los alimentos que se deberían evitar.

«Deberías poder darte un capricho, pero tener las tentaciones tóxicas a tu alcance es una receta para el fracaso«, explica Buettner en un vídeo, en el que señala los cuatro alimentos que recomienda no tener en casa de forma habitual y solo tomarlos «en ocasiones especiales». De esta forma, destaca, te estarás «preparando para el éxito».

En su lista se encuentran: los dulces empaquetados, los snacks salados, las bebidas azucaradas y las carnes procesadas.

«La dieta de las zonas azules no es restrictiva«, afirma, por lo que «deberías de poder darte un capricho de vez en cuando». No obstante, insiste en que «si mantienes las cosas tóxicas fuera de tu casa, evitarás cerca del 80% de su consumición».

Por otro lado, recomienda cinco alimentos que sí deberías tener siempre en casa. Estos son: nueces, judías, tu fruta favorita, pan de trigo y batatas moradas.

«Llena tu casa con estos alimentos. La longevidad llegará y nos veremos a los 100«, asegura.