Este hábito diario te ayudará a no perder la memoria al envejecer.

Este hábito diario te ayudará a no perder la memoria al envejecer.

Nuestro cuerpo funcionará mejor si se mantiene siempre bien hidratado.

Stefano Traverso 13/11/2023

Enlace noticia original

El 65% de nuestro cuerpo está conformado por agua, aunque ese porcentaje va disminuyendo a medida que envejecemos. El agua es salud y alimento. Nuestro cuerpo necesita mantenerse hidratado siempre y es por eso que debemos beber el líquido elemento de manera diaria.

Para que el organismo funcione correctamente y se disminuyan los posibles riesgos de sufrir diferentes problemas de salud, es necesario mantener una buena hidratación. La falta de agua puede afectar a la atención, la memoria y el tiempo de reacción, debido a la reducción del flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno al cerebro.

Un equipo de investigadores de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili (URV), el Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) y el Centre de Recerca Biomèdica Xarxa de Fisiopatologia de l’Obesitat i la NutricIó (CIBERobn) realizó un estudio donde se habla de la relación directa entre la hidratación y el funcionamiento del cerebro en personas mayores con sobrepeso u obesidad.

En el estudio se llegó a la conclusión de que las personas con sobrepeso y con un bajo nivel de hidratación (menos de medio litro por día), presentaron un deterioro de la función cognitiva con el paso de tiempo, principalmente en hombres.

Por otro lado, las personas que consumían entre 1 y 1,5 litros de agua por día, realizando una correcta hidratación, aumentaron sus capacidades en diferentes pruebas neuropsicológicas.

Es por eso por lo que estar bien hidratados es una excelente forma de disminuir el riesgo de sufrir algún tipo de deterioro cognitivo con el paso de los años. La mejor manera de prevenir la deshidratación de nuestro cuerpo es beber entre 8 y 10 vasos de agua diariamente.

Además, también es importante consumir distintos tipos de alimentos ricos en agua, como sandías, melón, fresas, apio, rábano, pepino, lechuga, calabaza, entre otros. Estos pueden aportar un extra a nuestro cuerpo para estar correctamente hidratados.



Pin It on Pinterest

Share This