Estas frutas y verduras nunca deberías pelarlas. – Solidaridad Intergeneracional
38506
post-template-default,single,single-post,postid-38506,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Estas frutas y verduras nunca deberías pelarlas.

Estas frutas y verduras nunca deberías pelarlas.

La piel del tomate, uva o pepino poseen más vitaminas y minerales que su interior.

Manuela Martín

Cuchillo en mano y…. a la tarea. Seguro que eres de los que pelan casi todo tipo de frutas y verduras. Pues, sintiéndolo mucho, debemos informarte de que llevas haciéndolo mal toda la vida. ¿Quieres saber por qué?

Como bien sabes, las frutas y verduras son ricas en multitud de vitaminas y minerales, pero ¿sabes que es en su piel donde están la mayor parte de ellos? Por lo tanto, si siempre les quitas la piel estarás desperdiciando buena parte de ellos.

Importancia de la fibra

La piel de la mayoría de las frutas concentra gran cantidad de fibra, ayudando tanto a aquellas personas que desean perder peso, como a las que tienen problemas de estreñimiento.

La fibra, además de saciarnos, regula el colesterol, la glucosa en sangre y el buen funcionamiento del sistema digestivo, por ello, es importante evitar pelar multitud de frutas y verduras.

Es cierto que, frutas como el plátano o la sandía es bastante complicado comernos su piel. En esos casos en los que sea bastante complicado o casi imposible comer la piel, se entiende que debemos pelarlos, pero en los otros casos, nuestro consejo es que las laves bien y las consumar completas.

Tomates

Aunque hay alguna tendencia culinaria a pelarlos, lo cierto es que recomendamos tomarlos con piel, la cual es rica en antioxidantes para la piel, además de vitamina C, fibra y caretonoides.

Pepino

El pepino es consumido principalmente en verano en ensaladas o ricos gazpachos. Su piel posee antioxidantes y fibra y, por lo tanto, te recomendamos que los consumas con piel.

Manzanas

Es cierto que las manzanas es una de las frutas que más consumimos con piel y hacemos bien. En ella se almacena gran cantidad de vitamina A, C o K, entre muchas otras, además de ser rica en fibra.

Además, la piel de esta fruta está enriquecida con quercetina y triterpenoides que ayudan a combatir el cáncer.

Peras

Se trata de otra de las frutas que más consumimos sin pelar. La pectina que se localiza en su piel aumenta la saciedad y ralentiza la absorción de azúcares y grasas, haciéndola perfecta para perder peso.

Mandarinas

¿Nunca te las comes con piel? Pues deberías saber que esta posee gran cantidad de Salvestrol Q40, un compuesto muy eficaz para prevenir y combatir el cáncer.

Sin consideras que su piel es muy gruesa para comerla prueba a incluirla en batidos.

Estos son solo algunos ejemplos. Además de ellos otras frutas y verduras que nunca deberías pelar son las zanahorias, el melocotón, el albaricoque, las uvas o los pimientos.

https://www.65ymas.com/consejos/estas-frutas-verduras-nunca-deberias-pelarlas_26723_102.html?utm_source=TWITTER&utm_medium=MEDIUM&utm_content=CONTENT&utm_campaign=CAMPAIGN 



Pin It on Pinterest

Share This