Esta fruta es clave para mejorar la salud cardiovascular y la función cognitiva de los mayores.

Esta fruta es clave para mejorar la salud cardiovascular y la función cognitiva de los mayores.

También ayuda contra el deterioro cognitivo.

Úrsula Segoviano

Enlace noticia original

Un estudio realizado por la Universidad de San Diego, en Estados Unidos, ha probado que consumir dos raciones de fresas al día puede detener grandes beneficios para la salud de las personas mayores.

Este descubrimiento va en la línea con otras investigaciones anteriores que aseguraban que ciertos frutos rojos podrían ser muy beneficiosos frente a la inflamación o los problemas vasculares, por ejemplo.

En este caso, los investigadores han hallado una relación entre las fresas y una mejora de la presión arterial y las funciones cognitivas. Además, ha demostrado tener capacidad antioxidante.

El estudio se hizo con una muestra de 35 personas de entre 66 y 78 años de distintos sexos, con un grupo placebo. Y, a algunos de los participantes se les dio polvo de fresa liofilizado durante ocho semanas, mientras que el resto no tomaron nada.

El resultado fue que quienes consumieron esta fruta vieron mejorado en un 5% su rendimiento cognitivo, un 4% su presión arterial y un 10% su capacidad antioxidante.

Cabe recordar que la fresa es muy rica en vitamina C, A, magnesio y potasio, entre otros elementos beneficiosos para la salud como los polifenoles.



Pin It on Pinterest

Share This