Esta es la fruta perfecta para poder regular la tensión.

Esta es la fruta perfecta para poder regular la tensión.

Este alimento es rico en agua, potasio, fibra, vitamina C, A, B1.

2024. 65Ymás

Stefano Traverso

Enlace noticia original

La tensión alta es un problema de salud muy común en la sociedad. Además, es muy peligroso, debido a que aumenta el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular como infartos o accidentes cerebrovasculares. Este problema suele estar relacionado a malos hábitos alimenticios o falta de ejercicio. Adoptar una alimentación saludable es clave para controlar la tensión y mantenerla regulada.

Uno de esos alimentos que te pueden ayudar a lograrlo es el tamarindo. Esta fruta tropical, conocida por su sabor agridulce y sus propiedades nutritivas, contiene un alto porcentaje de agua, por lo que además se convierte en una opción refrescante y saciante que te ayuda a mantenerte hidratado.

Uno de los principales beneficios del tamarindo es su capacidad para actuar como laxante, ayudando a mejorar la digestión y aliviar el estreñimiento. Gracias a su alto contenido de fibra, también es clave para reducir la absorción de azúcar en el intestino, lo que ayuda a regular los niveles de glucosa y beneficiar a las personas que sufren de diabetes.

El tamarindo también es rico en antioxidantes y saponinas, compuestos que reducen los niveles de colesterol malo en la sangre, lo que favorece a la salud cardiovascular. Además, su alto contenido de vitamina C y compuestos polifenólicos protegen las células del daño causado por los radicales libres, por lo que ayuda también a regular la tensión.

Los antioxidantes del tamarindo combaten los radicales libres, ayudando de esta manera a retrasar el envejecimiento de la piel. La vitamina A que contiene es importante para la salud ocular, ya que previene problemas como la degeneración macular o las cataratas, enfermedades comunes que van llegando mientras envejecemos.

Asimismo, el tamarindo también es clave para reducir la inflamación y el dolor, siendo útil en el tratamiento de las diferentes enfermedades inflamatorias y condiciones alérgicas.

Este alimento es muy versátil en nuestra cocina, debido a que se puede utilizar para la preparación de salsas para carnes o pescados, aderezos para ensaladas o aliños. Además, es muy popular el agua de tamarindo, que se prepara remojando la pulpa en agua caliente y colándola.

Incluir el tamarindo en la dieta no sólo aporta sabor, sino que también ayuda a mantener un organismo saludable y protegido contra diversas enfermedades, incluyendo problemas digestivos, inflamatorios y cardiovasculares.