España es el país con más Ciudades Amigables con las Personas Mayores – Solidaridad Intergeneracional
23091
post-template-default,single,single-post,postid-23091,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

España es el país con más Ciudades Amigables con las Personas Mayores

España es el país con más Ciudades Amigables con las Personas Mayores

Confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de las Red Mundial de Comunidades y Ciudades Amigables con las Personas Mayores, cuyo objetivo es impulsar el envejecimiento activo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la Red Mundial de Comunidades y Ciudades Amigables con las Personas Mayores, ha confirmado que España es el país con más Ciudades Amigables con las Personas Mayores. Esta red tiene como objetivo impulsar el envejecimiento activo mediante la optimización de la participación, la mejora de las condiciones de salud y el aumento de la seguridad de los entornos, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Hace tres años el Imserso firmó un acuerdo de colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para divulgar, apoyar y promocionar el proyecto de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.

La Red Mundial de Comunidades y Ciudades Amigables con las Personas Mayores dispone de una página web en la que se incluye toda la información y donde se explican los pasos que debe dar un ayuntamiento para participar en este proyecto.

Los ayuntamientos interesados en adherirse a esta red se comprometen a promover la participación de las personas mayores durante todo el proceso, es decir, la investigación inicial para el diagnóstico de la situación, el plan de acción y su posterior implementación.

La Red Mundial de Comunidades y Ciudades Amigables con las Personas Mayores, junto con el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), como centro encargado del desarrollo y cumplimiento del convenio, ha publicado artículos y publicaciones con fines informativos y divulgativos. Asimismo, ha colaborado con diferentes organismos internacionales que están participando en aspectos relacionados con el proyecto, como el estudio piloto “Indicadores para las Ciudades Amigables”.

www.sendasenior.com/Espana-es-el-pais-con-mas-Ciudades-Amigables-con-las-Personas-Mayores_a3246.html



Pin It on Pinterest

Share This