Equipos de apoyo para la atención a la discapacidad – Solidaridad Intergeneracional
21363
post-template-default,single,single-post,postid-21363,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Equipos de apoyo para la atención a la discapacidad

Equipos de apoyo para la atención a la discapacidad

La Junta implanta el nuevo modelo a través de los Servicios Sociales y Sanidad
Valladolid | Europa Press
Lunes 11-10-2010

La Junta de Castilla y León ha iniciado la implantación de un nuevo modelo de atención a discapacidad por enfermedad mental que coordina la atención a través de Servicios Sociales y Sanidad y que cuenta como novedades con dos nuevos recursos, equipos de apoyo comunitarios y residencias.

Así lo explicó este lunes el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, quien hizo un balance de los primeros resultados de este modelo que se extenderá a toda la Comunidad, donde hay 157.000 personas con discapacidad, 22.811 por enfermedad mental.

El sistema cuenta con dos recursos nuevos como principal característica, los equipos de apoyo comunitario y las residencias, que han contado con una experiencia piloto en Toro (Zamora) donde se han obtenido buenos resultados y ahora se comienzan a extender a toda la Comunidad.

El consejero, quien indicó que ahora se establece una mayor coordinación entre los Servicios Sociales y la Sanidad de Castilla y León, explicó que ahora se establece una solicitud única de entrada a este modelo de atención que se produce bien a través de Atención Primaria o bien de otras entidades como las que trabajan con personas con enfermedad mental.

A partir de ahora, se establecerá un equipo mixto en cada provincia que establece los recursos que hay, hace un seguimiento del paciente y le deriva al servicio que sea necesario. De esta forma, si la persona afectada sólo requiere ingreso, permanece en los servicios sanitarios, pero si lo necesita tiene la atención del equipo para que asigne los recursos de modo coordinado.

El paciente, además de contar con un plan de intervención única conlleva un seguimiento y garantiza la atención a través de un programa individualizado de atención en un nuevo modelo que pivota sobre estos dos nuevos recursos, explicó Antón.

www.elmundo.es/elmundo/2010/10/11/castillayleon/1286798941.html



Pin It on Pinterest

Share This