Empleabilidad y universidad. – Solidaridad Intergeneracional
43431
post-template-default,single,single-post,postid-43431,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Empleabilidad y universidad.

Empleabilidad y universidad.

Rodrigo Martín, senior Advisor Dirección General – Fundación San Pablo CEU, explica en este artículo lo que necesitan las empresas y la sociedad en materia de empleo.

ABC/CEU

Enlace noticia original

La empleabilidad es uno de los objetivos esenciales para los estudiantes (y sus familias) cuando piensan en su acceso al sistema de educación superior. Tener empleabilidad es contar con los conocimientos adecuados (física, matemáticas, leyes, programación, …) pero también con los valores necesarios (integridad, responsabilidad, fiabilidad, …) y con las competencias blandas requeridas (empatía, liderazgo, pensamiento crítico, trabajo en equipo, …).

Las empresas y la sociedad en general necesitan personas con un nivel adecuado de conocimientos para la tarea a desempeñar, pero también precisan de seres humanos con las competencias y los valores adecuados para aportar valor en un ecosistema empresarial y social cada vez más complejo en el que el individuo aislado no es capaz de casi nada.

La labor de desarrollar a nuestros alumnos de una manera integral (conocimientos, valores, competencias y actitud) es compleja y debemos ser muy responsables con ella.

La universidad debe aproximarse con humildad a las empresas para escucharlas, aprender de ellas e incorporar este aprendizaje a la experiencia que entrega a sus estudiantes durante su periodo de estudios.

El grupo educativo CEU ha puesto recientemente en marcha su Consejo Asesor de Empleabilidad con este fin: directivos de primer nivel de grandes organizaciones empresariales de todos los sectores de actividad han aceptado nuestra oferta de sentarnos a trabajar juntos en la mejora de nuestros itinerarios de formación integral partiendo de su conocimiento del mercado laboral presente y de sus predicciones para el mercado laboral futuro.

Representantes de alto nivel de organizaciones líderes en industria aeroespacial (Airbus), servicios financieros (BBVA), energía (Cepsa), auditoría y consultoría (Deloitte), medios de comunicación (EFE), servicios jurídicos (Garrigues), farmacia (GSK), servicios empresariales (Ilunion), seguros (Mapfre), tecnología (Microsoft), servicios de recursos humanos (Randstad) y telecomunicaciones (Vodafone) se sentarán periódicamente con CEU a identificar y desentrañar los retos a los que nos enfrentamos para conseguir una formación más integral de nuestros alumnos en todos sus ámbitos y con ella una mayor empleabilidad para ellos. El consejo dará a conocer sus análisis en abierto a la sociedad y pondrá en marcha iniciativas alineadas con su misión en beneficio de nuestros alumnos y de la sociedad en su conjunto.



Pin It on Pinterest

Share This