«El voluntariado con personas mayores engancha» – Solidaridad Intergeneracional
23462
post-template-default,single,single-post,postid-23462,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

«El voluntariado con personas mayores engancha»

«El voluntariado con personas mayores engancha»

A. V. – SAN SEBASTIÁN

Son palabras de Vanesa Martín. Es trabajadora de Cruz Roja, pero también voluntaria y está adscrita a todo lo que tiene que ver con el envejecimiento.

La frase de «el voluntariado con personas mayores engancha» -que resume muy bien el día del voluntariado que se celebró ayer- la comparte Merche, que quita importancia a su labor, «porque, vamos a ver, una tarde a la semana no es para tanto, y menos aún si te llevas como nosotras».

Además de hacer compañía a Teresa, también ha participado en salidas y excursiones como el año pasado, cuando se reunieron para ir a las regatas. «Nos lo pasamos fenomenal», asegura.

Teresa se inquieta con esa expresiva mirada suya. «¿No os faltarán voluntarios, verdad?». Le toca contestar a Vanesa, que tranquiliza a sus dos compañeras de tertulia. «No… Bueno, tenemos ochenta personas permanentes como Merche y otras setenta que se ocupan de cuestiones puntuales como acompañar a las personas al médico, a la farmacia… Pero lo cierto es que necesitamos gente porque esto cada vez va a más, cada vez hay más gente que se siente sola y que nos llama. Es la única condición: sentirse solo».

www.diariovasco.com/gipuzkoa/201512/06/voluntariado-personas-mayores-engancha-20151206001718-v.html



Pin It on Pinterest

Share This