El ‘truco de la mochila’ que recomienda la DGT para una vuelta al cole segura.

El ‘truco de la mochila’ que recomienda la DGT para una vuelta al cole segura.

Recuerdan que parar el coche en doble fila pone en riesgo la seguridad de los niños.

65Ymás

Enlace noticia original

Para una vuelta al cole segura, la Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja a los padres, madres y responsables de los menores colocar la mochila de los niños en el maletero del coche salir por el lado de la acera.

«Si les llevas en coche, mete su mochila en el maletero, aparca correctamente y haz que salgan por el lado de la acera» de forma segura, pide el organismo que dirige Pere Navarro a través de un mensaje publicado en la red social X, recogido por Europa Press.

El Reglamento General de Circulación, en su artículo 14, ya establece que las cargas tienen que estar bien sujetas: «La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan: arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa; comprometer la estabilidad del vehículo; producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas; ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores».

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico recuerda asimismo que parar el coche en doble fila a las puertas del centro escolar pone en riesgo la seguridad de los niños y además colapsa el tráfico en la zona.

Igualmente, la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil (AESVi) ha hecho un llamamiento a los encargados de llevar a los menores al cole para que extremen las precauciones en sus desplazamientos a los centros escolares ante el aumento de víctimas mortales infantiles en las carreteras.

Según ha alertado la organización (@aesvi_oficial), urge un «cambio radical» en la estrategia de seguridad vial ante lo que ha calificado como escenario «aterrador»: «del 1 de enero al 13 de julio de 2022 fallecieron seis niños menores de 14 años. En el mismo periodo de este año 2023, fallecieron doce menores«.



Pin It on Pinterest

Share This