El timo del abrazo que te puede costar mucho dinero

El timo del abrazo que te puede costar mucho dinero

La policía alerta de una nueva manera de robar en la calle a plena luz del día.

A. G. D. – VALENCIA

Una persona desconocida se le acerca, le abraza y le da dos besos. ¿Qué puede haber salido mal? Pues el robo de una cartera, de un reloj o un teléfono móvil.

Se trata del timo del abrazo, y sus objetivos son las personas mayores. Habitualmente, los malhechores simulan conocer a su blanco, que queda como simple testigo de un abrazo y dos besos como los que se da la gente varias veces al día. Durante ese abrazo y sin que se den cuenta, una de las las manos del ladrón se ha deslizado al bolsillo de la camisa o del pantalón, o incluso ha aprovechado para aflojar el reloj de la muñeca.

De esa forma, se aprovechan de la confianza de los más mayores para cometer sus robos. Una vez consumado el hurto, otra persona les espera para recoger rápidamente el botín y escapar. De esta manera, redes de delicuentes han logrado reunir decenas de miles de euros en efectivo y relojes de lujo que han sido confiscados cuando se ha desarticulado la banda.

La Policia advierte de que este método de hurto se está extendiendo y aconseja informar a las personas mayores de cómo funciona para poder evitarlo. Es importante que ante una persona desconocida, actúen con desconfianza y no les permitan tocarles, además de salir de casa únicamente con las pertenencias y el efectivo necesario, para evitar grandes hurtos.

www.lasprovincias.es/sociedad/timo-abrazo-robo-20180621162047-nt.html