El Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) ya está en Facebook – Solidaridad Intergeneracional
21472
post-template-default,single,single-post,postid-21472,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

El Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) ya está en Facebook

El Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) ya está en Facebook

Nota de prensa (30/11/2010)

El Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) ha estrenado página en la red social Facebook. La dirección, a la que se puede acceder independientemente de que se tenga cuenta o no en Facebook, es http://www.facebook.com/serviciodeinformacionsobrediscapacidad y muestra una pequeña selección de la información alojada en el SID.

En palabras de su Director, Miguel Angel Verdugo, “la página de Facebook servirá para aumentar la difusión del Servicio, pero en ningún caso podemos hablar de duplicidad de contenidos, ya que la información principal seguirá estando en la web del Servicio (http://sid.usal.es)”

En marcha desde el año 1999 el Servicio de Información sobre Discapacidad está consolidado como la web de referencia sobre discapacidad a nivel nacional. Tanto por el volumen de registros que almacena (más de 130.000), como por la media de visitantes (más de 12.000) que diariamente consultan la página, el Servicio es una herramienta que usan profesionales, investigadores y de manera especial, las personas con discapacidad.

Prueba de ello es que cuando un internauta introduce en Google (el buscador más utilizado en el mundo) el término “discapacidad”, el Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) aparece en segundo lugar (sólo superado por la todo-poderosa wikipedia).

Detrás de la popularidad que esto pueda suponer hay una evidente muestra de la alta utilización del SID por parte de los internautas y de la gran cantidad de información disponible, siendo estos dos de los factores que lo hacen aparecer en un lugar de privilegio.

“Facebook”, señala Verdugo, “será una importante herramienta que acercará el Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) a la población que no tiene un contacto directo con el mundo de la discapacidad”

A través de la red social, también se difundirá el Boletín Digital del SID, que se edita mensualmente y al cual se puede suscribir desde la página web del Servicio. Asimismo, para facilitar la difusión de los contenidos, se han habilitado enlaces en todas las páginas que permiten el envío rápido y sencillo a las principales redes sociales.

sid.usal.es/noticias/discapacidad/37794/1-1/el-servicio-de-informacion-sobre-discapacidad-sid-ya-est



Pin It on Pinterest

Share This