El Senado pide reforzar la protección de las mujeres con discapacidad – Solidaridad Intergeneracional
21044
post-template-default,single,single-post,postid-21044,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

El Senado pide reforzar la protección de las mujeres con discapacidad

El Senado pide reforzar la protección de las mujeres con discapacidad

Solidardidad Digital (19/11/2009). La Comisión de Igualdad del Senado ha aprobado una proposición en la que se insta al gobierno a estudiar las particularidades de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género y a adaptar las medidas de protección a sus necesidades específicas.

Esta proposición ha sido impulsada por el Grupo Popular e incluye una enmienda transaccional del PSOE, a fin de incluir dichas medidas en el Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2009. Pide la realización de un estudio sobre las mujeres discapacitadas que contribuya a mejorar la detección de la violencia de género entre este colectivo y la adecuación de las medidas de apoyo a sus distintas necesidades.

Para ello, contempla la necesidad de hacer accesibles tanto las campañas de sensibilización como los servicios de apoyo y ayuda a todas las mujeres, teniendo en cuenta las especiales características de cada tipo de discapacdad.

Según el PP, las discapacitadas son un colectivo especialmente vulnerable ante la violencia de género, como consecuencia de una falta de autonomía personal, la baja autoestima, la carencia de empleo y de solvencia económica y la dependencia emocional y física de los maltratadores.

Entre otros aspectos, el grupo parlamentario criticó que “las campañas de divulgación no están adaptadas para las personas sordas” y que los puntos de asesoramiento no siempre son accesibles, igual que sucede con los pisos tutelados. Desde el PSOE apuntaron que además del estudio propuesto por el PP “queremos ampliar más este campo de acción”, y por ello se ha incluido su realización en el Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2009.

También se refirieron a la puesta en marcha de una campaña contra la violencia de género dirigida a mujeres especialmente vulnerables, como las discapacitadas o las inmigrantes, y a la tramitación de un convenio para formar a los abogados de oficio dedicados a la violencia de género en temas de discapacidad.

http://sid.usal.es/noticias/discapacidad/35267/1-1/el-senado-pide-reforzar-la-proteccion-de-las-muje



Pin It on Pinterest

Share This