El programa de Balneario Urbano amplía su oferta con 400 nuevas plazas – Solidaridad Intergeneracional
21678
post-template-default,single,single-post,postid-21678,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

El programa de Balneario Urbano amplía su oferta con 400 nuevas plazas

El programa de Balneario Urbano amplía su oferta con 400 nuevas plazas

Hasta el 10 de junio permanecerá abierto el plazo de inscripciones para quienes deseen participar en alguna de las actividades propuestas desde el Ayuntamiento de Valencia.

ABC / VALENCIA
Día 30/05/2011

Desde hoy y hasta el 10 de junio permanecerá abierto el plazo de inscripciones para quienes deseen participar en alguna de las actividades propuestas desde el Ayuntamiento de Valencia a través de los diferentes Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores.

Según la concejal de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, «desde la delegación se ha trabajado por ofrecer más plazas para el próximo curso con el fin de atender la creciente demanda». Además, se han modificado las visitas culturales con el fin de variar la oferta y brindar la posibilidad de que las personas mayores conozcan la ciudad desde sus múltiples perspectivas.

El número de plazas ofertadas en esta ocasión supera la cifra de 10.200, experimentando un considerable incremento respecto a las 8.300 del curso anterior, lo que, entre otras cosas, permite disponer de 400 plazas más para el programa de Termalismo Urbano y más de 800 nuevas plazas para las visitas culturales.

El programa presentado para el próximo curso engloba diversas actividades físicas como la gimnasia, el yoga, el tai-chi y bailes de salón. También se incluyen los talleres y cursos de pintura, porcelana rusa, muñecas de lana, fotografía digital, esmaltes, bolillos, geología, jardinería, arte floral y teatro.

Visitas culturales

Respecto a las visitas culturales, se ofrecen cuatro itinerarios: visitas a «Museos, Palacios y Jardines Valencianos»; un recorrido en torno a las «Fiestas y Tradiciones»; una visión diferente de la ciudad con la visita «Valencia: el río y el mar», y «Vivir la naturaleza». La actividad de Balneario Urbano consiste en un tratamiento termal en el Balneario de La Alameda y, en esta ocasión, permitirá a 1.200 personas disfrutar de una saludable jornada de forma gratuita.

La entrega y recepción de impresos para solicitar las actividades programadas se llevará a cabo del 30 de mayo al 10 de junio de 2011 en la Oficina Municipal de Atención a las Personas Mayores, ubicada en el Edificio Tabacalera, C/ Amadeo de Saboya, 11, (Planta Baja), así como en los Centros Municipales de Actividades de Personas Mayores de Cabanyal-Canyamelar, Marchalenes y Virgen de los Desamparados. Las personas interesadas pueden ampliar esta información a través de Internet en la dirección:

www.valencia.es/bienestarsocial

http://www.abc.es/20110530/comunidad-valencia/abcp-programa-balneario-urbano-amplia-20110530.html



Pin It on Pinterest

Share This