25 Oct El plan de acción para personas con discapacidad contará con 7,59 millones de euros en 2010
Servimedia (29/09/2009).- El Gobierno destinará en 2010 un total de 7,59 millones de euros a distintas actuaciones del Plan de acción para discapacitados y a programas dirigidos al colectivo, según establece el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio.
Además del esfuerzo presupuestario que se realizará para el desarrollo del Sistema de Atención a la Dependencia, el Ejecutivo cofinanciará con esta cantidad proyectos dirigidos a satisfacer tanto necesidades básicas del colectivo como las de su familia, a través de acciones del sistema arbitral, de acciones de la lengua de signos y medios de apoyo a la comunicación oral y de diversas acciones del plan.
Los créditos para el pago de las pensiones derivadas de la Ley de Integración Social de Minusválidos (Lismi), cuentan con una dotación en el ejercicio 2010 de 50,35 millones de euros, en función de la evolución del colectivo protegido.
El proyecto de ley insiste en la prioridad que supone para los poderes públicos la atención al colectivo de personas con discapacidad, con el fin de garantizar una política de atención integral a las mismas y a las familias cuidadoras.