El método definitivo para terminar con las faltas de ortografía entrenando el cerebro. – Solidaridad Intergeneracional
39436
post-template-default,single,single-post,postid-39436,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

El método definitivo para terminar con las faltas de ortografía entrenando el cerebro.

El método definitivo para terminar con las faltas de ortografía entrenando el cerebro.

El método ha sido diseñado por un experto en neurociencia basado en dibujos asociados a reglas de aprendizaje.

Carlota Bisbe Mases

Enlace noticia original

El Instituto de Neurociencia de Alto Rendimiento lleva realizando estudios alrededor de las faltas ortográficas durante 25 años, concluyendo que los errores aparecen independientemente de la edad, nivel académico, e incluso hábitos de lectura. Las faltas surgen por el tipo de procesamiento mental de cada persona.

De este modo, los cerebros donde predominan los procesos de representación auditivo o cinestésico cometen más faltas de ortografía que los que se basan en estímulos visuales.

Partiendo de esta base, el profesor y director del Instituto de Neurociencia y Alto Rendimiento, Ramón García Guinarte, ha creado un método para entrenar al cerebro a través de dibujos asociados a reglas de aprendizaje.

Se trata del método SIO, un Sistema de Inteligencia Ortográfica que pone al alcance de cada uno el programa mental necesario para adaptar su modo de funcionamiento a través de un libro con dibujos hechos en formato cómic.

Según explica el profesor a EFE, el cerebro es “una potentísima herramienta que nos viene de serie y que si la entrenamos nos demuestra que no tiene límites”, por lo que el método no necesita tecnología ni herramientas avanzadas.

“Tenemos la capacidad de memorización del cerebro que no tiene límites cuando le hablamos en su lenguaje”, explica García Guinarte, que ahora sólo necesitamos una herramienta que se adapte a este modus operandi. Por esta razón ha sacado un libro donde cada error ortográfico está representado por un personaje que nos permite procesar en forma de imágenes las palabras más difíciles y los errores ortográficos más comunes.

Las imágenes que utiliza el método SIO son tan sencillas que permiten que se introduzcan rápidamente en nuestra memoria: “Todo cerebro es capaz de almacenar imágenes sencillas”, explica el profesor.



Pin It on Pinterest

Share This